A lo largo de la vida, el ser humano se enfrenta a distintos duelos. Los hay que siempre viven en duelo. Ya sea duelo por una muerte, una ruptura o una pérdida de cualquier tipo.
Siete relatos vivos e independientes, pero con un hilo conductor: cada uno de ellos está ligado con una de las siete fases del duelo.
Centrándose en la autoficción y sin intentar ser un libro de autoayuda, los relatos confrontan al lector con sentimientos llenos de realidad, dolor, ira e incluso humor, y hacen que recorra la montaña rusa tan angustiosa y necesaria que conlleva un duelo.
Con un lenguaje directo y un estilo muy personal, la prosa literaria hace imposible no identificarse con los sentimientos más mundanos, mientras que las cartas personales intercaladas entre relatos no dejan a nadie indiferente.