HUEVOS REVUELTOS

HUEVOS REVUELTOS. AUTORES FERROLANOS

Editorial:
ARIADNA
Año de edición:
ISBN:
978-84-616-1824-8
Páginas:
274
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
En stock

14,95 €
Comprar

Comencé el año 2013 con la lectura de este libro. Estaba recién nacido, y no fue mal plato para aliviar pensamientos y sensaciones extrañas que el 2012 (maligno) había acumulado, en un excesivo despropósito de robarme los sueños. Ese es, amigo/as, el motivo de mi tardanza en recomendároslo.

Mas ahora que acaba de ser presentado en Madrid, he vuelto a leerlo y a disfrutarlo. Son cinco los autores que dejan sus letras en él, cada uno con un condimento diferente que le confiere al conjunto, un sabor exquisito.

José Ignacio Cadenas, José Ángel Colón, Juan Antonio Cadenas, Antonio Polo y Vicente Araguas. A todos y cada uno felicito por su brillante participación en este vínculo literario.

Huevos revueltos, Madrid, Los libros de Ariadna (2012) y prólogo del propio, Vicente Araguas.

EL MUNDO ERÓTICO DEL SEXO “ Vicente Araguas”

Este relato, que en mi opinión, no deja de ser una novela corta, me atrapó desde su comienzo.

Toda la acción se desarrolla entre 1982 – 2000, mostrando en un marco social, político, cultural, deportivo y erótico-sexual (por supuesto), la forma de vida de la época en dos noroestes, el de Galicia y el de Madrid, a través de sus dos personajes principales: Antero Millán y Silvestre, a los que se une silencioso un tipo “de Ferrol con bigote y extraña forma de hablar” según nos cuentan.

Es impresionante la actividad que se crea en torno a un simple quiosco… La biografía de la vida de Silvestre en esos 18 años al lado del sr. Antero no tiene desperdicio, y quedará marcada como la época del futbol y las mujeres.

La fábula que contiene el relato sirve de conducto para recordar, al tiempo, una época que su autor arropa con todo género de referentes culturales y sociales, con un humor que campa a sus anchas en los extraordinarios diálogos que van mostrando la finalidad de la novela.

Yo creo que lo mejor es comprar el libro, leerlo y disfrutarlo. ;-)

Gracias y ¡Felicidades! Sr. Araguas.

Juana Corsina