INDUSTRIA 4.0

INDUSTRIA 4.0

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
EMPRESA Y GESTIÓN
ISBN:
978-84-368-4214-2
Páginas:
136
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

14,50 €
Comprar

La obra trata sobre el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías a la industria y los servicios, que el autor denomina Industria 4.0. La primera revolución industrial fue como consecuencia de la introducción de la máquina de vapor; la segunda, la fabricación en serie; la tercera, la introducción de la electrónica, y la cuarta (4.0) la ocasionada por la aplicación de Internet y las nuevas tecnologías.
El libro está basado en más de 300 entrevistas hechas a los principales protagonistas de la industria 4.0. Su contenido va dirigido a los lectores interesados en el conocimiento y el impacto de las nuevas tecnologías en la industria, en particular, y en la sociedad, en general.
La obra se estructura en tres extensos capítulos. En el primero se definen el concepto, los objetivos, la normativa y la situación actual de la industria 4.0. En el segundo capítulo se describen las distintas tecnologías habilitadoras (fabricación aditiva o impresión 3D, realidad virtual y aumentada, cloud computing, tecnologías inalámbricas de transmisión de datos, robótica industrial, Internet de la cosas, metrología, inteligencia artificial, big data, sistemas de visualización y gestión de datos y otras tecnologías habilitadoras). El tercer y último capítulo se dedica a plantear los retos de la industria 4.0 (ciberseguridad, formación y educación, normativas, protección de datos, I+D, difusión y motivaciones sociales, laborales y psicológicas). La obra se completa con una extensa bibliografía sobre los contenidos expuestos.
La exposición de los contenidos del libro es sistemática y rigurosa, definiendo los conceptos, describiendo las características y efectuando clasificaciones detalladas de la gran variedad de métodos, software y tecnologías aplicables a la industria 4.0, tanto para la gestión de la producción industrial como para la gestión de la comunicación y las relaciones con los clientes.