INMUNOLOGIA

INMUNOLOGIA. BIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL SISTEMA INMUNITARIO.

Editorial:
MEDICA PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
MEDICINA
ISBN:
978-84-9110-420-9
Páginas:
300
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

52,00 €
Comprar

Todos los capítulos se han revisado y actualizado.
La iconografía se ha renovado completamente para que sea más atractiva y pueda utilizarse en las presentaciones de los profesores y en los trabajos tutorizados de los estudiantes.
El capítulo 3 se dedica en exclusiva a la inmunidad innata, y en él se abordan sus tipos celulares (incluyendo los ILC), sus sensores extracelulares e intracelulares (TLR, NLR) y sus mecanismos efectores (cGAS, inflamasoma).
Se ha actualizado buena parte del capítulo 4, dedicado al sistema del complemento.
Se ha reescrito completamente el capítulo 10, sobre la presentación antigénica.
Los capítulos 10 «Los linfocitos T y su receptor para antígeno» y 11 «La generación del repertorio restringido de los linfocitos T» de la 4ª edición se han reestructurado y fusionado en uno solo (el 11 en esta 5ª edición).
Se ha actualizado el capítulo 19, sobre alergias y otras hipersensibilidades.
El capítulo 22, sobre las aplicaciones de la inmunidad, se ha reescrito casi en su totalidad para incluir los últimos avances en inmunoterapia, especialmente en el campo de las enfermedades autoinmunitarias y del cáncer, donde se han producido importantes avances en los últimos años.
El capítulo 23, sobre filogenia, también se ha reescrito casi por completo, en este caso para responder a la siguiente pregunta: ¿cómo hemos llegado hasta la actual complejidad del sistema inmunitario de los vertebrados?
Se ha potenciado y ampliado el material complementario de contenidos: más preguntas en el apartado de autoevaluación; acceso a las inmunopíldoras de Alfredo Corell, con millones de descargas en todo el mundo; versión digital interactiva con herramientas asociadas a cada capítulo para la autoevaluación y autoformación del estudiante, y para la docencia del profesor.

Este libro de texto sobre inmunología, que figura entre los más utilizados en las universidades de habla hispana, alcanza ahora, 25 años después de su aparición, la 5ª edición. Gracias a la dilatada experiencia docente de sus autores y colaboradores, el libro mantiene su claridad expositiva y mejora y actualiza diversos temas. En esta edición se han incluido nuevos capítulos y se han reescrito otros para reflejar los necesarios cambios en el estado del conocimiento de esta ciencia. También se ha mejorado y ampliado el material complementario en una nueva plataforma, con la finalidad de posibilitar la autoevaluación y la formación con recursos audiovisuales.

Se mantienen estos elementos ya presentes en las anteriores ediciones:

La estructura de capítulos adaptados a los créditos ECTS.
Los encabezamientos explícitos que sirven de guion de clase.
Los contenidos aceptados por la comunidad científica.
Los resúmenes al final para fijar conceptos fundamentales.
Los correlatos clínicos en todos los capítulos, que conectan la fisiología con la patología o terapia.

Estudiantes y docentes universitarios, de Grados y Posgrados en Ciencias de la Salud y Ciencias.

También de interés para los alumnos de bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la rama Sanitaria así como para la formación continuada de profesores de secundaria y facultativos.