LA ALEMANIA DE WEIMAR

LA ALEMANIA DE WEIMAR. PRESAGIO Y TRAGEDIA

Editorial:
TURNER
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-17141-80-6
Páginas:
528
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
NOEMA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

28,00 €
Comprar



Edición ampliada y con nuevas imágenes para celebrar el centenario de uno de los periodos más convulsos y creativos de la historia de Europa

En 1917, Alemania era un país derrotado, que afrontaba las duras compensaciones de guerra impuestas por el Tratado de Versalles, la crisis económica mundial y la propia depresión de sus ciudadanos.

Weitz relata, en forma de paseo por el Berlín de entreguerras, estos altibajos políticos y económicos en un ambiente de efervescencia cultural: arquitectos como Gropius, escritores como Brecht o filósofos como Heidegger crearon durante esta época sus trabajos más importantes, rodeados de una vanguardia que propugnaba la utopía o la refundación completa de la sociedad.

Esta vívida evocación de Weimar narra cómo una sociedad culta e informada, pero humillada y confundida, pudo dejarse atrapar por el populismo nazi y poner su destino en manos de Hitler.
Eric D. Weitz

Catedrático de Historia en la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), y autor de diversos estudios sobre la Segunda Guerra Mundial y la historia contemporánea de Europa.

Weitz está considerado uno de los principales historiadores norteamericanos sobre Alemania.


Cien años de uno de los periodos más convulsos y creativos de la historia de Europa.

Otros libros del autor

  • UN MUNDO DIVIDIDO
    Titulo del libro
    UN MUNDO DIVIDIDO
    WEITZ, ERIC D.
    Solo los hombres blancos los tenían al principio, pero no tardaron en reclamarlos los colonizados, los esclavos, las...
    En stock

    29,90 €