LA AMIGA QUE ME DEJO SERIE ENDEBATE

LA AMIGA QUE ME DEJO SERIE ENDEBATE. ANATOMÍA DE UNA RUPTURA

Editorial:
DEBATE
Año de edición:
Materia
CONSULTA
ISBN:
978-84-10433-06-9
Páginas:
128
Encuadernación:
diary
Colección:
ENDEBATE
Disponibilidad:
En espera de recibir

12,90 €
Comprar

Un ensayo sobre la amistad, de principio a fin. El fin de la amistad ocurre ante los ojos de todos sin que nadie mire en el centro del dolor que supone esa pérdida o le ponga palabras. Ante esa herida abierta, no hay relatos ni espacios de duelo ni de alivio. Este libro es la anatomía de una aflicción, la que tiene lugar cuando una amistad importante («puede que la más importante», en el caso de Nuria Labari) te abandona. Y es también una reflexión profunda sobre el sentido de la amistad, desde su principio hasta su final. -------------- La colección Endebate es el hogar de aquellos textos breves que presentan una opinión, defienden una actitud o cuentan una historia, pero son más un aperitivo que un banquete, estimulan la conversación más que saciarla e inician un festín (que no clausuran). Como los mejores bocados, entran por los ojos y dejan un largo poso en el paladar.Sobre la autora y su obra la crítica ha dicho: «La escritura de Nuria Labari es precisa como una aleación de hierro y carbono. Resiste temperaturas de lectura altísimas sin deformarse y soporta edificios narrativos de la densidad del hormigón prensado. [...] Lo he leído al borde del jadeo. Hacia la mitad me hice una prueba de antígenos. Di negativo porque era la prosade Labari la que me quitaba la respiración. ¿Que de qué va? De eso mismo, de la respiración. De su precio».
Juan José Millás «Con una inteligencia deslumbrante y una escritura afilada y hermosa, la autora va destruyendo a martillazos verbales la fiabilidad de ese mundo que te parecía tan conocido».
RosaMontero, Babelia, El País
«Es fascinante zambullirse en esta novela, saborear su descaro y su capacidad de análisis. Un texto irreverente sobre la ambición, la fragilidad, la asfixia, los cuidados, el amor y las ganas de sentirnos vivos».
Irene Vallejo