LA CASA DE VERGES

LA CASA DE VERGES

Editorial:
LA MARCA NEGRA
Año de edición:
Materia
TERROR
ISBN:
978-84-09-29141-0
Páginas:
128
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

15,00 €
Comprar

La casa de Verges
La casa de Verges es una obra de no ficción que se adentra, sin embargo, en el fantástico mundo de las casas encantadas, tan arraigado en nuestro ancestral imaginario.
Nos adentramos en los años veinte de este extraño siglo XXI tan difícil de desentrañar. Afuera de nuestras casas, la pandemia que desde hace un año y medio ha sembrado incertidumbre y caos, resiste dura e implacable. El hogar ha sido siempre un símbolo de seguridad y protección, sin em-bargo, hay casas que tienen personalidad propia, y algunas de ellas han infundido el miedo en sus moradores desde el inicio de los tiempos.
Era el verano de 2016 cuando Marta Fontana, icono punk de nuestro siglo, se enfundó el atuendo de sagaz periodista para investigar los intrigantes acontecimientos vividos por ella y su familia en la casa de Verges.
Nacida en Barcelona en 1981, Marta pertenece a una de aquellas familias de los ochenta que vera-neaban en precioso pueblecito del interior del Baix Ampurdá. La casa que su familia solía alquilar entonces era un viejo caserón donde alternaron soleados días de felicidad con inquietantes noches de suspense, misterio y, por qué no decirlo, un cierto horror animal.
Marta comienza su investigación el 26 de julio de 2016, cuando da positivo en una prueba de em-barazo. Cristaliza así la idea de contar la misteriosa historia familiar y transformarla en un relato que podrá algún día legar a su hija. Lugares y fechas del pasado reciente y de un pasado anterior comienzan entonces a sucederse en esta inquietante crónica.
Lo maravilloso de esta obra es que narra acontecimientos paranormales, situaciones que nos con-ducen al mundo del horror y la fantasía, que nos alejan de las coordenadas de nuestro mundo racional y cartesiano, pero, sin embargo, la narración es sobria y veraz, y su autora, Marta transmite los testimonios y cuenta los hechos con exquisitos modales periodísticos.