Arcadia es una de las dos ciudades supervivientes en el planeta. Entre ella y Parnasos se extiende un ardiente desierto que pone a prueba a los habitantes de ambas ciudades con continuas tormentas de arena. Pero no es el único problema al que debe enfrentarse Arcadia; una plaga conocida como La Enfermedad azota a los seres humanos, enfrentándoles a diario y desde hace siglos a la esterilidad y continuas dolencias.
No obstante, ello no ha impedido que haya florecido una sociedad matriarcal en la que los diferentes Gremios (Canteros, Heteras, Comerciantes, Ladrones…) sean administrados y protegidos por los estamentos militares y religiosos. Un profundo sentimiento de devoción basado en la cultura griega proliferó misteriosamente gracias a los Libros de los Antepasados, haciendo que la cultura sea una amalgama de elementos provenientes del mundo helénico con los propios de la sociedad en la que viven.
Rhino es el singular jefe de una de los dos respetados Gremios de Ladrones de la ciudad de Arcadia. Misterioso, cínico y carismático, gestiona sus negocios en su Área de la ciudad con firmeza y justicia. Con su corazón siempre dividido entre el deber y el placer, halla la respuesta a su hastío en un misterioso templo al que no podrá acceder sin antes hallar las piezas mágicas correspondientes. Aquello no será sólo una oportunidad de brillar por encima de sus enemigos, sino de encontrar una solución definitiva a los males que asolan a la ciudad y que, probablemente, cambiará el rumbo de su Historia.
Una sólida novela enmarcada en un mundo de fantasía donde el culto religioso impregna el día a día de los arcadianos, las aspiraciones personales se mezclan con los deberes para con la ciudad, provocando que los juegos de poder sean continuos, las lealtades puestas a prueba, las amistades imprescindibles y el amor un bien comercializable.