La hija del viento es la historia de Irmaen, una niña africana que en el año 1700 es capturada por esclavistas y llevada a Jamaica para trabajar en los campos de algodón. En esta isla, la brutalidad de los negreros ingleses provoca una mortandad altísima entre los esclavos, generando una selección genética natural en la que solo los más fuertes pueden sobrevivir. Irmaen, impulsada por su instinto de libertad, desafía el destino y se convierte en símbolo de resistencia.
Tres siglos después el año 2000 un entrenador de atletismo descubre las extraordinarias cualidades de una de sus descendientes. La velocidad corre por su sangre forjada a través de generaciones de lucha y supervivencia.
Conocedora de su enorme potencial una empresa la entrenará en secreto buscando convertirla en la persona más rápida del mundo.
Más que una historia de deporte, la hija del viento es un relato sobre la herencia, la identidad y la fuerza de mujeres que se niegan a ser doblegadas.
El viento, la luna y el espíritu de la madre tierra les ayudarán a salir victoriosas de la dura batalla de la vida. Esta novela nos sumerge en un viaje de lucha, determinación y libertad, donde rendirse no está permitido.