LA HORA DEL LOBO

LA HORA DEL LOBO

Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
Materia
SOCIEDAD Y CULTURA: GENERAL
ISBN:
978-84-18648-18-2
Páginas:
272
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

23,00 €
Comprar

El 17 de junio de 2012 a las 11.18 de la mañana, una joven es encontrada muerta dentro de uno de los recintos para lobos del zoológico de Kolmården. La guía de 30 años había entrado sola esa mañana cuando los animales la atacaron repentinamente. Lo que realmente sucedió en el recinto de los lobos en Kolmården en junio de 2012 es un misterio. Asimismo, cómo el extinto lobo sueco pudo regresar repentinamente a los bosques suecos a mediados de la década de 1980.

"La hora del lobo" es un libro sobre la obsesión, la ambición y la codicia, pero también un libro sobre personas que quieren hacer el bien, que quieren salvar el mundo. Sobre cómo la Naturaleza se ha convertido en una industria de experiencias; sobre cuándo lo salvaje se convirtió en objeto de nuestras proyecciones y de nuestras ideas sobre el bien y el mal. Sobre cómo debe organizarse una sociedad y el deseo del hombre de controlar la Naturaleza. Un zoológico y lo que sucede en él dice mucho más de nosotros, los humanos, que de los animales allí recluidos. Después de todo, solo son animales. Animales que siguen su instinto. Pero sobre todo, es un libro sobre lo que realmente sucedió en el recinto de los lobos ese domingo. Y sobre cómo pudo suceder.

Un brillante y aterrador ensayo que llegó a la final del prestigioso premio Ryszard Kapuy#347;ciy#324;ski. El periodista Lars Berge se obsesionó con este caso, que se convirtió en un juicio mediático en Suecia. Al tiempo que se lee como un adictivo true-crime, La hora del lobo aborda el ambiguo papel de los divulgadores naturalistas y ecologistas como Jan Lindblad y David Attenborough, que «humanizan» el comportamiento de los animales salvajes. Analiza de una manera lúcida cómo mantenemos a animales en cautividad con fines lucrativos y por nuestro deseo de acercarnos a un entorno exótico. En la línea de documentales como Grizzly Man, es un deslumbrante estudio sobre lo que ocurre cuando la soberbia humana nos lleva a creer que podemos domesticar la Naturaleza.