LA MAGIA DE LOS NÚMEROS

LA MAGIA DE LOS NÚMEROS. UN RECORRIDO POR LOS MISTERIOS, CURIOSIDADES Y DESAFÍOS MATEMÁTICOS

Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
ISBN:
978-84-10282-93-3
Páginas:
148
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

18,00 €
Comprar

¿Sabías que los cuadrados mágicos esconden secretos milenarios y que una cinta puede tener una sola cara? ¿Sabías que Arquímedes calculó el tamaño del universo o que un problema de ajedrez desafió a las mentes más brillantes durante siglos?

La magia de los números es una travesía fascinante por los misterios, las leyendas y los desafíos más curiosos de las matemáticas. Desde la historia de la reina Dido y su geometría ingeniosa hasta los laberintos imposibles de iglesias góticas, este libro desvela cómo los números han moldeado la ciencia, el arte y la imaginación a lo largo de la historia.

Con ejercicios, juegos, paradojas y anécdotas que sorprenderán a expertos y seducirán a curiosos, esta obra invita a mirar los números con nuevos ojos y descubrir que, detrás de cada cifra, hay una historia esperando ser contada.

Prepárate para disfrutar, pensar y maravillarte. ¿Te atreves a cruzar el umbral y descubrir la magia?