LA MEDIACIÓN HOY (2ª EDICIÓN)

LA MEDIACIÓN HOY (2ª EDICIÓN)

Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
Materia
DERECHO
ISBN:
978-84-283-3503-4
Páginas:
84
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
CONSULTE DISPONIBILIDAD

12,00 €
Comprar


La mediación hoy es un libro sencillo y práctico que aporta al lector una información útil para entender la mediación, y de esa forma poder decidir si desea utilizarla para intentar solucionar sus conflictos y sus problemas. Además se le muestran una serie de claves para comenzar a afrontar las disputas con otro enfoque como primer paso para adentrarse en el camino hacia su solución.
Este libro resulta imprescindible para descubrir el valor que tiene para nuestra sociedad la efectiva implantación de la mediación y más cuando el primer paso a nivel nacional ya se ha dado al haber entrado en vigor la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, aparte de la consolidación paulatina que la mediación familiar está teniendo a nivel autonómico.

Índice

1. ¿Qué es la mediación? 2. ¿Qué diferencia hay entre un mediador y un juez, y entre un mediador y un árbitro? 3. Cuáles son las ventajas principales de la mediación frente al proceso judicial tradicional para los conflictos. 4. ¿Los acuerdos que se alcanzan en mediación, tienen plena eficacia legal? Especial referencia a la mediación familiar. 5. La mediación en España, hoy. 6. Los mediadores del siglo xxi: pactos para la buena vida familiar. 7. Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles.