LA PROSTITUCIÓN A DEBATE

LA PROSTITUCIÓN A DEBATE. POR LOS DERECHOS DE LAS PROSTITUTAS

Editorial:
TALASA
Año de edición:
Materia
SOCIEDAD Y CULTURA: GENERAL
ISBN:
978-84-96266-20-9
Páginas:
192
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

17,00 €
Comprar

Los textos que se incluyen en este volumen se corresponden con las ponencias presentadas en las jornadas La prostitución a debate: por los derechos de las prostitutas, organizadas por el colectivo Hetaira y celebradas en Madrid en mayo de 2004.

El estigma de ser puta, los sueños de las inmigrantes, la situación en otros países (Alemania, Holanda, Suecia y Francia), ideas para seguir trabajando y la autoorganización de las trabajadoras del sexo conformaron los distintos bloques temáticos.

Incluye trabajos de Dolores Juliano, Raquel Osborne, Cristina Garaizabal, Anne Souyris, Ruth Mestre, Pilar Rodríguez, Estefanía Acién, Nereida Lakuló, Juanita Rosina Henning, Sietske Altink, Pye Jacobson, Anne Coppel, Inés Sabanés, Ramiro García de Dios, Silvia Gay, Ana Fábregas, Margarita Carreras, María José Barrera, Carolina Hernández, Nancy Losada y Heidi Rueda.

Y las palabras solidarias de Pablo Sanz, Lucía Etxebarria, Rosa Regàs, Eduardo Haro Tecglen, Soledad Puértolas, Eduardo Mendicutti, Antón Reixa, Carlos Bardem, Eduardo Galeano, Francisco Cenamor, Ruth Toledano, Leopoldo Alas, Belén Reyes, Pamela Pérez, Rosa Montero y Fernando León de Aranoa.

Doce años de Hetaira--Introducción--Buenas y malas mujeres. El estigma de la prostitución--Presentación--Sobre trabajos y degradaciones, de Dolores Juliano--El sujeto indeseado: las prostitutas como traidoras de género, de Raquel Osborne--El estigma de la prostitución, de Cristina Garaizabal--Pintan bastos, de Anne Souyris--Inmigración y prostitución--Presentación--Género y extranjería, de Ruth Mestre--Mujeres con capacidad de agencia, de Pilar Rodríguez--Mujeres inmigradas trabajando en la prostitución en el poniente almeriense: perspectivas de acercamiento y experiencia de trabajo, de Estefanía Acién--En busca de un sueño, de Nereida Lakuló--Otros países, otras experiencias--Presentación--Alemania. Prostitutas de cristal, de Juanita Rosina Henning--Holanda. Burdeles legales, de Sietske Altink--Suecia. El malo de la película, de Pye Jacobson--Francia. La rue, de Anne Coppel--La situación en nuestro país--Presentación--Espacio para el diálogo, de Inés Sabanés--¿Por mal camino?, de Ramiro García de Dios--Cooperativas de prostitutas, de Silvia Gay--Trabajo sexual y convivencia, de Ana Fábregas--Las prostitutas se organizan: hablan las trabajadoras del sexo--Presentación--Por qué no, de Margarita Carreras--Tenemos que hablar, de María José Barrera--Mujeres con ilusiones, de Carolina Hernández--Nosotras, no las que "nos hablan", de Nancy Losada--La universidad de la vida, de Heidi Rueda--Manifiesto por los derechos de las prostitutas--Escritores y escritoras por los derechos--Las mujeres invisibles, de Fernando León de Aranoa--A través del cristal, de Pablo Sanz--De su relato Cincuenta pasos, de Lucía Etxebarria--Derechos profesionales. La Constitución no distingue entre ciudadanos de primera y de segunda, de Rosa Regàs--Entre todas las mujeres, de Eduardo Haro Tecglen--Mujeres que no existen, de Soledad Puértolas--Justicia y respeto, de Eduardo Mendicutti--La plusvalía del deseo, de Antón Reixa--Las fronteras interiores, de Carlos Bardem--Las cosas no tienen derechos, de Eduardo Galeano--Nada menos soy que una puta, de Francisco Cenamor--Puta moral, de Ruth Toledano--Prejuicio, de Leopoldo Alas--Soy puta y no me centro, de Belén Reyes--Es mi cuerpo y yo decido, de Pamela Pérez--Elemental, de Rosa Montero-