AA.VV
La salud mental como cuestión de Derechos Humanos es una obra colectiva que reúne y sistematiza los principales análisis, debates y propuestas desarrollados en el V Congreso Nacional y II Internacional de Derecho de la Discapacidad celebrado en Ciudad Real, Castilla-La Macha, en mayo de 2025.
Promovida por la Fundación Derecho y Discapacidad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, esta publicación se enmarca en la colección cermi.es, orientada a generar un discurso eminentemente social, a saber, la reflexión académica, jurídica y social sobre los derechos de las personas con discapacidad en España y en el mundo.
El volumen aborda, desde una perspectiva multidisciplinar, cuestiones clave como el derecho al bienestar psíquico y a entornos mentalmente saludables, los apoyos necesarios para el ejercicio de la capacidad jurídica, las limitaciones indebidas a la libertad personal, el tratamiento jurídico
de la inimputabilidad y la discapacidad psicosocial, así