LAS DOS MANOS DE CERVANTES

LAS DOS MANOS DE CERVANTES

Editorial:
EDHASA
Año de edición:
Materia
HISTÓRICA
ISBN:
978-84-350-6403-3
Páginas:
168
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
En stock

18,50 €
Comprar

El joven e intrépido Miguel de Cervantes pretende llenar su vida de grandes hazañas de las que poder enorgullecerse y sentirse alabado cuando las explique más adelante. Así llega a la batalla de Lepanto y, de allí, saldrá en busca de nuevas aventuras. Sin embargo, demasiado pronto se encontrará con don Juan de Austria..., que le impondrá el más duro de los retos para quien callar sus méritos como soldado y espía, perdida su mano izquierda en la única de las batallas de la que puede hablar, va ganando años, pesadumbre y desilusión. Una única esperanza le salva: soñar con que, algún día, podrá contarlo todo.

Ni Cervantes ni su obra se rindieron jamás. Ambos han sobrevivido el paso del tiempo merced a su valentía, sus ideales y su riqueza eterna, y eso es exactamente lo que Blanca Bravo nos propone en "Las dos manos de Cervantes". Novela de rigurosa documentación histórica, se funde la verdad con la ficción en un canto a la belleza de la derrota y un homenaje a aquel autor y soldado que hoy es conocido en todo el mundo por su colosal novela, el Quijote. La aventura, el misterio, el juego entre religiones y el lenguaje se entremezclan aquí como ingredientes de una pócima secreta que hará las delicias de cualquier lector que se adentre en ella.

Pocas novelas hay sobre un personaje tan conocido como Cervantes, y sin duda ninguna como ésta: el Cervantes más joven, aventurero y divertido. Las dos manos de quien sólo tenía una, pero con la que escribió la mayor novela de la historia de la literatura española.

Esta novela quedó como finalista en el Premio Edhasa Narrativas Históricas de 2022.

Otros libros del autor