LENGUAJE MUSICAL, 2ºA GRADO ELEMENTAL (NUEVA EDICIÓN CON CD) - SEE MORE AT: HTTP://WWW.CARISCH.COM/ESP/PRODUCTO.ASP?SKU=MK19134#STHASH.V4FIN6K5.DPUF

LENGUAJE MUSICAL, 2ºA GRADO ELEMENTAL (NUEVA EDICIÓN CON CD) - SEE MORE AT: HTTP://WWW.CARISCH.COM/ESP/PRODUCTO.ASP?SKU=MK19134#STHASH.V4FIN6K5.DPUF

Editorial:
REAL MUSICAL
Año de edición:
Materia
MÚSICA
ISBN:
978-84-387-1273-3
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

20,50 €
Comprar

Nueva edición de la colección LENGUAJE MUSICAL de Félix Sierra que abarca los 4 cursos de Grado Elemental y 2 de Grado Medio. Cada curso consta de dos volúmenes: A y B. En esta nueva edición se ha ampliado el número de ejercicios dedicado a la formación rítmica y de lectura de notas.

En esta versión todos los ejercicios de entonación llevan un sencillo acompañamiento pianístico con el que se pretende un triple objetivo: facilitar su estudio estabilizando la afinación, ayudar a la interiorización de las funciones armónicas y aproximarlos a esa música que, como se ha dicho con fina ironía, “también” existe fuera de los conservatorios. No se trata, con ellos, de descifrar una partitura. A pesar de lo limitado de los medios empleados, se puede –y se debe– realizar con estas piezas en miniatura una labor artística. El CD que acompaña al libro, aunque nunca puede suplir al profesor, sí que, al menos en parte, cumple esta función.

Otra novedad la constituye la inclusión del arreglo para instrumentos escolares y piano de una de las canciones con que se inicia cada unidad didáctica, canciones que siguen siendo la materia principal que se desarrolla en el resto de la unidad. El piano, en estas pequeñas piezas, está tratado de manera muy sencilla. De este modo, al profesor no le supondrá demasiado esfuerzo tocar su parte a la vez que dirige al grupo de alumnos.

Canciones y melodías a una y dos voces con acompañamiento de piano, ejercicios de ritmo y lectura de notas, percusión corporal, pequeñas obras escritas para piano e instrumentos de láminas, nociones de teoría, juegos musicales, práctica de la improvisación y la creación musical… y todo ello con un riguroso planteamiento didáctico en el que la armonía es el eje vertebrador de todas las actividades que se proponen. Ayudar a descubrir el apasionante mundo musical debe de ser, a juicio del autor, la tarea principal del maestro de música. Esperamos con estos libros, favorecer esta difícil labor.

LENGUAJE MUSICAL, LECCIONES DE ENTONACIÓN y EDUCACIÓN AUDITIVA son las colecciones de Félix Sierra que contemplan la enseñanza del lenguaje musical.


En este nuevo cuaderno se amplía el ámbito vocal hasta la duodécima (LA a MI), se presentan tonalidades con alteraciones propias y se inicia el trabajo con los grados VI y VII del modo menor, bien en función de la armonía correspondiente, bien como floreo descendente de la tónica. En cuanto a la rítmica, además de las figuras ya presentes en los dos libros anteriores se trabaja, en compases de mitades la ligadura entre corcheas, el tresillo, la corchea con puntillo y el ritmo corchea dos semicorcheas y en compases de tercios el silencio de corchea. - See more at: http://www.carisch.com/esp/producto.asp?sku=MK19134#sthash.v4fin6K5.dpuf

Otros libros del autor