LIQUIDACIÓN

LIQUIDACIÓN

Editorial:
TEMAS DE HOY
Año de edición:
Materia
MODERNA Y ACTUAL
ISBN:
978-84-9998-818-4
Páginas:
352
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
Comprar

En Liquidación la escritora estadounidense Ling Ma predijo, sin saberlo, una pandemia mundial. Candace Chen es la última oficinista en abandonar Nueva York tras el implacable avance de la Fiebre Shen, una infección mortal que viene de China y está diezmando poblaciones. Publicada en inglés en 2018, Liquidación es también una afilada crítica al capitalismo y sus consecuencias plagada de ironía. En esta novela, como en la realidad, la pandemia es la punta del iceberg de un sistema absurdo e insostenible.
Tal vez sea el fin del mundo, pero no para Candace Chen. Al menos no hasta que cobre el dinero que le prometieron si sigue yendo a la oficina para suplir las bajas de sus colegas enfermos. ¿Cómo una infección de origen chino va a impedir que cumpla con su labor? Hasta que se da cuenta de que es la única habitante de Nueva York.
Huérfana y sin casa a la que regresar, Candace abandona entonces su ciudad, mientras a su alrededor la Fiebre Shen es, definitivamente, más que una gripe y ha convertido a los contagiados en autómatas: hombres en traje envían correos de forma compulsiva, amas de casa preparan la mesa del comedor en un bucle infinito, dependientas doblan la ropa de la tienda en la que trabajan una y otra y otra vez. Hasta que mueren. Por suerte, Candace no es la única sobreviviente de la pandemia: están Bob y Janelle y Adam y Rachel y Genevieve y Ashley y Evan y Todd. Junto a ellos, se adentrará en el corazón del país y se verá obligada a decidir qué hacer con el secreto que guarda en su interior.
Publicada en inglés en 2018, en Liquidación la escritora estadounidense Ling Ma construye una afilada crítica al capitalismo y sus consecuencias plagada de ironía. Y predice, sin saberlo, el primer contagio global del siglo XXI. Escrita con ligereza de lenguaje y ritmo, en esta novela, como en la realidad, la pandemia es la punta del iceberg de un sistema absurdo e insostenible.