LOS BESOS SECOS

LOS BESOS SECOS. ADRID, PRINCIPIOS DEL SIGLO VEINTIUNO. MALASAÑA, BARRIO CÉNTRICO. UNA MUJER DE SEVILLA QUE ES ACTRIZ Y TRABAJA EN UN BAR Y SE LLAMA LUCÍA. UN HOMBRE G

Editorial:
BALA PERDIDA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y ACTUAL
ISBN:
978-84-120515-9-9
Páginas:
162
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

18,00 €
Comprar

"Madrid, principios del siglo veintiuno. Malasaña, barrio céntrico. Una mujer de Sevilla que es actriz y trabaja en un bar y se llama Lucía. Un hombre gallego que se llama Alberto y que vivía con Lucía por amor pero ahora ya no, ahora se ha ido al norte con sus padres y todo su patrimonio. La madre de Lucía, que quería ser artista y cose como cosen las artistas. La amiga de Lucía, Marisa, que escribe y aconseja y cuida y da y quita, como las buenas amigas.
Todos los de alrededor. Los que van al bar, la china que vende palmeras de chocolate, un hombre apetecible con un diente rasgado y otro montón más con los dientes normales pero que de nada sirven cuando el abandono arrasa.
La ciudad. El destierro: el de la tierra y el de la vida, o esa parcela de vida que queda desolada, como un descampado, como el agujero tras el proyectil, como cuando el amante se va. Ingredientes más que suficientes para este poema largo y humano y río que es Los besos secos."

Del prólogo de Lara Moreno

Rosario López
De pequeña preguntaba por el significado de las palabras. Como no me respondían, buscaba. La mayoría de las veces eran palabras tan prohibidas que no venían en el diccionario. Entonces yo creaba otra realidad posible