Colección:
CRITICALITER
Disponibilidad:
Disponible en 72h

10,00 €
Comprar

Epicteto (50 - 135 d. C.), filósofo griego, vivió parte de su vida como esclavo de Epafrodito en Roma. Todo lo que sabemos de él fue recogido por su discípulo Flavio Arriano. La fama de Epicteto como estoico fue grande, aplicó la filosofía tradicional de la Stoa de lógica, física y ética, aunque los textos que se conservan tratan casi exclusivamente de ética. Sentía una profunda admiración por Sócrates y Diógenes. En "Máximas" encontraremos sus opiniones sobre diversas cuestiones filosóficas y morales como son el bien y el mal, la muerte, la felicidad, el conocimiento de sí mismo, las riquezas y la religión. Traducido, prologado y anotado por Juan Bautista Bergua. Presentado por Manuel Fernández de la Cueva, Profesor de Filosofía.Ediciones Ibéricas y Clásicos Bergua fue fundada en 1927 por Juan Bautista Bergua, crítico literario y célebre autor de una gran colección de obras de la literatura clásica. Las traducciones de Juan B. Bergua, con sus prólogos, resúmenes y anotaciones son fundamentales para el entendimiento de las obras mas importantes de la antigüedad. LaCriticaLiteraria.com ofrece al lector a conocer un importante fondo cultural y tener mayor conocimiento de la literatura clásica universal con experto análisis y crítica.