LOS MANUSCRITOS DE PARÍS

LOS MANUSCRITOS DE PARÍS. AUTOR FERROLANO

Editorial:
DAURO
Año de edición:
Materia
MODERNA Y ACTUAL
ISBN:
978-84-15940-86-9
Páginas:
500
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

21,00 €
Comprar

Un escritor en ciernes acosado por la (des) inspiración, una centenaria sociedad secreta integrada por varios de los escritores más ilustres de la historia, y unos extraños manuscritos de origen desconocido dan forma a una novela vibrante ambientada en la Ciudad de la Luz. Salpicada por diversas historias encadenadas entre sí, de la mano de sus protagonistas recorreremos el mismo París que embriagó a las musas de maestros como Cortázar, Baudelaire, Beckett o Wilde, autores que estarán presentes en la voz narrativa del autor en todo momento, como ecos inmortales que suman riqueza a un estilo ya de por sí personal, tremendamente original y con una gran fuerza literaria.


Juan Pablo Rodríguez (Ferrol, 1980) presenta su primera novela «Los manuscritos de París». Una obra que le «salió sola» cuando estaba preparando su tesis sobre Historia del Arte en París. Cuenta que primero fueron relatos y que el azar, la suerte junto con su familia hicieron posible la publicación de un libro que se alimenta de la literatura que más le gusta. De hecho, sus autores fetiche son algunos de los personajes. Juan Pablo vive ahora en Santiago y da clases en una academia, pero su mente sigue pensando en clave de escritor.

-¿Cómo nació esta novela?

-Pues en una época en la que vivía en París y para evadirme de todo, del día a día escribí unos relatillos sobre lo que era la ciudad o las historias que me encontraba... Sumando, sumando todo este material terminó siendo esta novela.

-¿Cómo llegó la publicación?

-El paso de escribir a publicar fue fortuito y un golpe de suerte: primero le enseñé lo que había escrito a familiares y como les gustó me animé a enviarlo a las editoriales. Me llamaron de Dauro, un sello de Granada especializado en autores noveles.

-¿Ver este libro en la calle le anima a seguir escribiendo?

-Por ahora tengo que trabajar en otras cosas; más que nada soy un gran lector y tengo claro que del placer de la lectura surgió el resto. Aunque ahora sé que soy capaz de hacerlo y no descarto dedicarme a escribir, pero tengo claro que cada nuevo libro siempre va a ser volver a empezar.

-No solo le inspiran la literatura de otros, sino que muchos de sus personajes son escritores famosos...

-Sí, me gusta Faulkner, admiro mucho a Borges, y nunca escribió más de diez páginas, así como la literatura de los países del este. En realidad el libro es una excusa para hacerles un homenaje.