El Camino de Santiago es una de las peregrinaciones más importantes del mundo. Su popularidad aumenta con los años, como confirma el creciente número de caminantes que recorren anualmente las rutas jacobeas desde varios países -dos de las cuales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015*-.
José Haro de la Torre se cuenta entre los millones de peregrinos que las han transitado. Su experiencia ha sido tan trascendental que la ha volcado en este libro. Con él, quiere ayudar a las personas a vivir más libremente y a superar los obstáculos que impiden el encuentro con el yo interior, a encontrar las señales que el Camino te marca y los aprendizajes que se obtienen en cada paso.
A través de siete capítulos, el autor vincula los regalos que ha ido obteniendo durante sus recorridos por las rutas jacobeas y sus simbolismos en su vida diaria; comparte las enseñanzas de vida que ha ido recibiendo en su tránsito y culmina presentando las experiencias de otros peregrinos, con quienes ha compartido trayectos y vivencias.
No importa si tengo que cruzar el océano. El Camino de