LYNDA BENGLIS

LYNDA BENGLIS. CONTEMPORARY ARTISTS SERIES

Editorial:
PHAIDON
Año de edición:
Materia
ARTES
ISBN:
978-1-83866-122-9
Páginas:
160
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

49,95 €
Comprar

Desde su llegada a Nueva York desde su natal Lousiana a fines de la década de 1960, Lynda Benglis ganó reconocimiento por crear un cuerpo de trabajo innovador que desafió las convenciones de escultura y pintura a la vez en un mundo del arte hasta entonces dominado en gran medida por hombres.
Exploradora incansable de nuevas formas y materiales, el enfoque formal y gestual de la creación artística de Benglis la ha elevado, a lo largo de los años, a un estatus icónico, siendo su trabajo una prueba de cómo el proceso puede manejar la materia maleable y dejar que "tome su propia forma".
Lynda Benglis (nacida en 1941, Lake Charles, Luisiana, vive y trabaja en Nueva York) es una artista que fue reconocida por primera vez a fines de la década de 1960 con sus obras de espuma y látex vertido. El trabajo de Benglis creó una réplica perfectamente sincronizada a la fusión dominada por los hombres de la pintura y la escultura con el advenimiento del arte procesual y el minimalismo. Conocida por su exploración de formas metafóricas y biomórficas, está profundamente preocupada por la fisicalidad de la forma y cómo af