MANUAL DEL PERFECTO ENFERMO

MANUAL DEL PERFECTO ENFERMO. ENSAYO DE MEJORA

Editorial:
BRINGAS Y THIERS
Año de edición:
ISBN:
978-84-120221-0-0
Páginas:
164
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
CONSULTE DISPONIBILIDAD

10,00 €
Comprar

Esta publicación de 1911 recoge las jornadas impartidas en el Ateneo de Madrid por el intelectual Rafael Urbano García, miembro poco conocido, pero muy activo, de los escritores pertenecientes a la generación del 98. En este ensayo, Urbano parte de la idea del dolor individual como motor en el progreso de la especie. De una forma humorística y erudita nos muestra a la enfermedad como un dolor universal desde el que progresa la intelectualidad y el fenómeno estético.

Sobre el autor

Rafael Urbano (Madrid, 1870-1924). Asiduo a las tertulias del café Madrid, miembro del Ateneo Científico y Literario de Madrid, miembro de la Escuela Nueva y del Centro de Expansión Comercial. Colaboró en varios diarios liberales y republicanos como El Liberal, El Imparcial o Vida socialista, en revistas de contenido general como Prometeo, Alrededor del mundo y en El Globo y en revistas de aire modernista como Germinal o Juventud. Su primera novela data de 1903 y lleva por título Historia del Socialismo. A esta seguirán La santa fe, El sello de Salomón, Manual del perfecto enfermo, El diablo: su vida y su poder y Más fuerte que el amor.

Tradujo varias obras importantes, entre otras El banquete de Platón, Las confesiones de Rousseau y Las vírgenes de Gabriele D´Annunzio. Al final de su vida se sumergiría de lleno en temas teosóficos, participando muy activamente en la Biblioteca del más allá, donde, aparte de editar, prologaría, anotaría y traduciría numerosas obras.