MINDFULNESS APLICADO

MINDFULNESS APLICADO. ENFOQUES PRÁCTICOS PARA LA SALUD MENTAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
AUTOAYUDA Y DESARROLLO PERSONAL
ISBN:
978-84-18914-83-6
Páginas:
464
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

39,90 €
Comprar

Como las ondas en el agua, los beneficios del mindfulness se extienden de dentro hacia afuera, desde los terapeutas hasta los pacientes, las familias, las escuelas y las comunidades. El Dr. Carrión, director del Programa de Estrés y Resiliencia en la Vida Temprana de Stanford (ELSRP), y el Dr. Rettger, especialista en la intervención basada en yoga y mindfulness con jóvenes, nos invitan a dar el primer paso hacia la reducción del estrés, la paz y la compasión para las nuevas generaciones.

Los estudios incluidos en este volumen parten de la premisa de que los especialistas en salud mental deben interiorizar la práctica de mindfulness antes de poder enseñar los principios y técnicas. Para ello, el libro ofrece guiones específicos, audios e instrucciones claras para la práctica personal del mindfulness para luego extenderla a los demás.

Dado que muchos profesionales de la salud mental trabajan en múltiples entornos y con múltiples diagnósticos clínicos específicos que afectan a la infancia y juventud –ansiedad y depresión, TDAH o abuso de sustancias, entre otros–, la obra también explica, a partir de estudios de caso y abundantes recursos, cómo aplicar hábilmente el mindfulness en diversos contextos y sobre poblaciones clínicas específicas, como los jóvenes migrantes y otros colectivos vulnerables.