MISERIA

MISERIA

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y ACTUAL
ISBN:
978-84-204-7487-8
Páginas:
336
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
HISPANICA ALFAGUARA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

19,90 €
Comprar

LA CONSAGRACIÓN DE UNA DE LAS GRANDES SORPRESAS DE LA LITERATURA LATINOAMERICANA

Por la autora de Cometierra, «una revelación lectora» (Babelia), y una de las mejores novelas latinoamericanas delaño para The New York Times y de los mejores libros del año según El País y El Cultural, traducido a doce idiomas.«Visceral y urgente». Mariana Enriquez «Una increíble mezcla entre fantasía y thriller que combina una prosa elegante con elementos del realismo mágico». Booklist «Lo más intenso que he leído en mucho tiempo». Luna Miguel«Me había jurado no volver a comer tierra y ahora me quema la lengua y me ruge el estómago reclamándola. La tierra está llena de secretos pero no para mí». Cometierra ha elegido dos cosas: un barrio nuevo y no volver a usar su poder adivinatorio nunca más. Rodeada de desconocidos, va saliendo poco a poco de su encierro y aprende a manejarse en su nuevo entorno, al tiempo que aguarda el nacimiento de su sobrino, hijo de su hermano Walter y de su novia, Miseria. Es precisamente esta última quien, al ver en el don de Cometierra un lucrativo potencial económico, la anima a recuperar las visiones que le permitían encontrar a gente desaparecida. Para ello, tendrá que resolver casos recientes y antiguos, desvelar secretos de su historia familiar y poner su vida en las manos de una bruja más poderosa que ella.Sobre Cometierra:
«La escritura de Dolores Reyes es visceral y urgente, pero también se inscribe en la tradición más poderosa del fantástico y el policial». Mariana Enriquez «Con un lenguaje profundamente poético al tiempo que visceral, Cometierra camina al filo de la huella de autores fundamentales como JuanRulfo o Sara Gallardo, y reinventa con brillo propio y una voz singular el universo del conurbano bonaerense».
Selva Amada «El lirismo áspero y sensible de Dolores Reyes te explota en las manos, lectora, lector. La novela negra argentina, la novela a secas, mejor dicho, tiene a la heroína que nos estabahaciendo falta, una a la que la tierra la habla en la llanura envenenada, y tiene, también, una prosa que brilla. Con Cometierra, Reyes reina».
Gabriela Cabezón Cámara«Cometierra tiene algo, mucho de hecho, de heroína trágica griega, de cómic de Marvel tanto como de víctima social de canción pop-himno que se resiste a dejar apagar su brillo, sus rabiosas ganas de vivir a favor de todo, sin ir contra nadie. El lenguaje, las pinceladas, el gusto por la ambientación y los personajes, laelección de los detalles nunca dados a brochazos hacen de esta primera novela una revelación lectora».
Carlos Zanón, Babelia, El País «Combinando realismo mágico y género detectivesco, Dolores Reyes imbuye la novela con una mezcla de fantasíasoñadora y de precisión clínica, lo que la salva de caer en lo sórdido al otorgar caras y nombres a aquellos que desaparecen».
Ariane Singer, Le Monde «Dolores Reyes se atreve a llevar, en un libro poético y valiente, la lacra de los feminicidiosen Argentina a un escenario impregnado de la tradición del realismo mágico. El resultado es a partes iguales dulce y oscuro».
Alba Correa, Vogue

Otros libros del autor

  • COMETIERRA
    Titulo del libro
    COMETIERRA
    REYES, DOLORES
    Dice Cometierra: «Me acosté en el suelo, sin abrir los ojos. Había aprendido que de esa oscuridad nacían formas. Tra...
    RECÍBELO EN 72H

    18,00 €