NEWMAN

NEWMAN. EL CORAZON DE LA SANTIDAD

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
Materia
RELIGIÓN Y CREENCIAS
ISBN:
978-84-330-3161-7
Páginas:
192
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

20,00 €
Comprar

Roderick Strange ofrece un retrato de la vida interior de Newman, uniendo su propia vida de estudio con materiales más actuales que han salido a la luz recientemente. Strange considera la intimidad de Newman con Dios y su comprensión de Cristo, que lo llevó a complacerse en el don de la Eucaristía. Esa vida interior inspiró más adelante su ministerio pastoral al servicio de los demás.
Esa comprensión de la espiritualidad y del legado de Newman, sugiere el autor, podría ofrecernos una apología para nuestros tiempos, una en la que nos demos cuenta de la conexión entre lo sagrado y lo secular; una en la que nuestra fe pueda sostenernos en las inevitables dificultades de la vida; una en la que podamos cultivar una percepción peculiar de la fe que nos ayude a reconocer los dones del Espíritu que nosotros como cristianos -esto es, como personas que estamos a la expectativa de Cristo- hemos recibido.
La canonización de Newman, o su elevación a la santidad, es el reconocimiento, por parte de la Iglesia, de que ofrece un modelo de santidad para todos nosotros. Suya es esta célebre frase sobre sí mismo: No tengo nada de santo. La Iglesia, sin embargo, ha decidido lo contrario. Este libro desvela las diferentes capas de su espiritualidad a fin de explorar de forma respetuosa el corazón de su santidad.

Roderick Strange nació en 1945 y fue ordenado sacerdote en 1969 tras su preparación en el Venerable Colegio Inglés de Roma. Desde 1970 trabajó en la comprensión de Cristo del cardenal Newman en el Oriel College, Oxford, y completó su doctorado en 1974. Fue publicado con el título Newman and the Gospel of Christ (Oxford, 1981). Desde entonces ha dedicado gran parte de su tiempo a la escritura, ha pronunciado conferencias sobre Newman y ha trabajado como asesor de la BBC, sobre todo durante la visita papal a Reino Unido en 2010, cuando Newman fue beatificado. Continúa escribiendo regularmente para The Times y pronunciando conferencias y dirigiendo retiros por todo el mundo. Desde 2015 ocupa el cargo de Profesor de Teología en la Universidad de Santa María, Twickenham, la única universidad confesional del área de Londres.