PASEOS POR MADRID

PASEOS POR MADRID

Editorial:
TERRA IGNOTA
Año de edición:
Materia
VIAJES Y VACACIONES
ISBN:
978-84-129612-9-4
Páginas:
130
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

14,00 €
Comprar

En la noche de fin de año recorro la Puerta del Sol y sus alrededores: las calles de Carretas, Alcalá, Montera, Preciados, Arenal, Mayor... Concluyo en la Plaza Mayor entre música y fuegos artificiales.
Otros días, mis pasos van por los barrios galdosianos, que rodean la calle de San Bernardo, por las encrucijadas del Madrid medieval, del Madrid de los Austrias o del Madrid de los literatos.
Estas calles de los barrios centrales de la ciudad tienen historias que se van narrando conforme se describen estos paseos: la revuelta contra los franceses en la plaza del Dos de Mayo o el apoyo de Madrid a los comuneros toledanos contra Carlos V.
Los ?barrios bajos? de Embajadores y del Rastro dan continuidad a esta visión de la ciudad: la iglesia de San Cayetano, los restos de las Escuelas Pías o la antigua sinagoga en la calle de la Fe.
Después se completa el panorama con los barrios más alejados del centro: Cuatro Caminos y Tetuán, Vallecas y Carabanchel. En ellos se describe la llegada del metro a Cuatro Caminos, la construcción del barrio de Doña Carlota o la ubicación de la antigua finca de Eugenia