PERDER LA GRACIA

PERDER LA GRACIA

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-204-7565-3
Páginas:
216
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
NARRATIVA BASADA EN HECHOS REALES
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

19,90 €
Comprar

UNA AUTOBIOGRAFÍA GENERACIONAL QUE VALE POR CUATRO Y HABLA POR MUCHOS Perder la gracia es perder la vergüenza. Y los complejos. Y el miedo al qué dirán. Cuatro amigos se sinceran en un momento crucial de sus carreras y nos hablan del trabajo para hablarnos de la vida. «No existe un motor más poderoso que un tipo diciéndole a otro que dónde tomamos la última copa. Esa ensoñación de que con el alba pasará algo. Solo para los que no se rindieron antes». Perder la gracia son cuatro amigos en una especie de sincericidio. Es perder la vergüenza. Y los complejos. Y el tiempo. Y el miedo al qué dirán. Perder la gracia es un relato sobre la vida, la carrera y las relaciones de cuatro profesionales que conocieron el éxito muy pronto en sus carreras y se enfrentan al momento crucial de dejar de ser un joven valor. Con sentido del humor yun aire de confesiones sin filtros ni miedo al qué dirán, reflexionan sobre su generación e interpelan a las que vienen detrás. ¿Qué pasa cuando uno deja de ser el más joven de su entorno? ¿Qué pasa cuando se pierde la gracia? Javier Gómez Santander, Antonio Lucas, Eduardo Madina y Pedro Simón vuelcan en este libro su vertiente más literaria y reflexiva, hablando de trabajo para hablar de la vida, conscientes de que «la gracia no es eterna. Los mundos que se van nunca lo hacen de golpe. Edificios que primero presentan unagrieta milimétrica y luego otra mayor, que al cabo de los años se van venciendo. Para que en su lugar la sociedad construya algo nuevo y, en ocasiones, mejor».Sobre los autores se ha dicho:
«[Javier Gómez Santander] cuenta las cosas —su historia— con el pulso preciso de quien ha estado de este lado y sabe cómo narrar para enganchar. Una habilidad preciosa y preciada si la vida pega un giro y acabas como guionista de una serie. No una cualquiera: La casa de papel, reina y señora del cliffhanger».
Bárbara Ayuso, Jot Down «PedroSimón se ha consolidado en la última década como uno de los mejores reporteros de España».
Jaime G. Mora, ABC «Antonio Lucas, para muchos el mejor periodista cultural del periodismo español».
Raúl del Pozo «Un libro muy necesario».
Àngels Barceló (sobre Todos los futuros perdidos, de Eduardo Madina y Borja Sémper)