QUÉ BELLO ES MORIR

QUÉ BELLO ES MORIR

Editorial:
AMARANTE
Año de edición:
Materia
POLICIACA THRILLER
ISBN:
978-84-947398-2-8
Páginas:
191
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

20,00 €
Comprar

La duquesa de Peñafiel, anciana aristócrata de gran fortuna, está a punto de caer en la telaraña de la iglesia de la cienciología. Su ingreso en la secta puede comportar una importante merma de su patrimonio. Este radical cambio de rumbo en el ducado de Peñafiel alerta al establishment nacional que ve peligrar su poder y sus inversiones. Tras una secreta reunión en un recóndito monasterio de la sierra de Gredos, la influyente camarilla decide tomar cartas en el asunto y cortar por lo sano. Que parezca un accidente…

El avezado inspector Emerenciano Nereida, policía solitario curtido en mil batallas, (conocido ya por los lectores de El Seudónimo y A vida o Muerte) se propone desentrañar la trama tirando de un hilo cuyos oscuros eslabones incluyen al episcopado, las altas esferas, las cloacas del Estado, los bajos fondos, la iglesia de la cienciología…

Nereida es un policía persistente con alto sentido de la justicia que arrastra mala fama en el cuerpo. Un tipo solitario, sentimental y desencantado que busca el consuelo en el abrigo de las barras americanas. Junto a él una serie de personajes secundarios de trazo diverso dan frescura al texto.

Antonio Salinero (Valladolid. 1962). En 2001 obtuvo el Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid con su primera novela El Seudónimo, publicada al año siguiente y elogiada por la crítica. Entre otras menciones fue seleccionada por el Suplemento “El Cultural” del Diario el Mundo como una de las mejores óperas prima publicadas en España aquel año. Ha sido invitado como ponente a diversos congresos literario nacionales e internacionales, ha publicado relatos en libros colectivos y es autor de diferentes obras de ensayo. En 2006 publicó su segunda novela A vida o muerte, que fue acogida como una de las novelas negras más originales publicadas ese año. A finales de 2015, recibió el Premio Internacional de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila por su obra La vida es sueño. Ha sido columnista El Mundo y otros pe riódicos. Actualmente escribe en El Norte de Castilla.