RECIPRONOMICS

RECIPRONOMICS

Editorial:
PLATAFORMA
Año de edición:
Materia
ECONOMÍA
ISBN:
978-84-18582-43-1
Páginas:
160
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

16,00 €
Comprar

Casi nadie cuestiona hoy que nuestro modelo capitalista requiere una revisión urgente, porque no responde plenamente a las necesidades y retos actuales. Si queremos avanzar hacia una sociedad en la que el desarrollo no esté reñido con la justicia ni con y el respeto por nuestro propio hogar, la Tierra, hemos de aspirar a un nuevo capitalismo, básicamente más humanizado.
Antes de que lleguemos al punto de no retorno —que está a la vuelta de la esquina—, debemos cambiar la manera en la que nos relacionamos entre nosotros y con nuestro planeta, pensando siempre en un ideal ambicioso pero justo, atrevido pero equilibrado, ilusionante y a la vez integrador.
En este nuevo libro, Ventura Ruperti propone algunas vías para encaminarnos hacia ese futuro diferente. Entre otras, la implementación de una economía mucho más centrada en la Reciprocidad, que combine de manera constructiva los legítimos
intereses personales y los comunitarios; que instituya el voto múltiple como estímulo hacia la solidaridad y la acción social; que promueva la instauración de un reparto equitativo de los resultados remanentes en las empresas, y que desarrolle
una regulación de los mercados que sea beneficiosa para el conjunto y no solo para unos pocos.
Recipronomics ofrece una revisión absolutamente necesaria de nuestra sociedad, porque… o cambiamos ahora o ya no podremos.