SANATIO

SANATIO

Editorial:
GOODBOOKS GOOD BOOKS
Año de edición:
Materia
HISTÓRICA
ISBN:
978-84-940534-1-2
Páginas:
780
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

19,95 €
Comprar

Sanatio es una novela histórica de ficción ambientada en la Hispania romana, en los años posteriores a la muerte de Julio César, años en que Octaviano se ocupó de la Provincia para su gestión, en el segundo
triunvirato. En Híspalis está instalado el campamento de la XXX legión. Uno de sus tribunos, Marco Galerio, compra en Gades una esclava moribunda por insistencia de su esclavo Urso. La mujer parece estar a punto de fallecer, pero los cuidados que le proporcionan en la casa del tribuno hacen que mejore y sane. Cuando despierta no recuerda quién es, ni su nombre, de dónde procede... Al paso de los días la mujer muestra una extraña habilidad para curar y sanar, mejor que los médicos más renombrados.
En la novela se narra el ataque de los mauri y el rey Bogud al templo de Heracles en Gades, se explica con detalle cómo es la vida cotidiana un una domus romana, en los campamentos de los legionarios, se explica de forma somera el gobierno de Domicio Calvino en Hispania al tiempo que se entrelaza una trama de espionaje y traiciones en las luchas de poder de los gobiernos locales y en el seno del ejército, se explica cómo curaban los médicos en esa época y cómo funcionaba una valetudinaria, todo ello hilvanado con una fascinante historia en la que se desgrana la vida y personalidad de la misteriosa esclava y su relación con la casa del tribuno y con Marco Galerio..