SE ACABÓ EL PASTEL

SE ACABÓ EL PASTEL

Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y ACTUAL
ISBN:
978-84-339-8136-3
Páginas:
208
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

18,90 €
Comprar

Un resonante bestseller que se inspira en la relación de Ephron con Carl Bernstein, el famoso reportero que investigó el caso Watergate.

He aquí la única novela de Nora Ephron, una de las más agudas y brillantes periodistas neoyorquinas: un libro muy divertido, a veces agridulce, escrito con un humor que se ha comparado con el de Woody Allen, Philip Roth y Erica Jong. Trata del naufragio de un matrimonio aparentemente feliz, y a la vez es una colorida crónica de costumbres de una cierta intelligentsia que vivió los trepidantes años sesenta y la guerra de Vietnam y que ahora está en su segundo o tercer matrimonio –una tribu a la que la narradora pertenece, conoce, ama y ridiculiza.

Se acabó el pastel fue un resonante bestseller en Estados Unidos, donde fue considerado un roman à clef sobre la relación de Ephron con Carl Bernstein, el famoso reportero que investigó el caso Watergate.

La narradora, Rachel Samstat, judía neoyorquina, hija de un actor secundario y de una agente de actores (que se especializaba en enanos y en rostros con cicatrices), es una escritora de libros de cocina con más ingenio que recetas, que vive en Washington y está casada con Mark, un afamado periodista político. Es feliz, tiene un hijo y está embarazada de siete meses cuando descubre que su marido está enamorado de Thelma, la esposa de un diplomático. Al parecer, todos, incluido el marido de Thelma, sabían lo que estaba sucediendo a espaldas de Rachel.

Con esta obra, publicada originalmente en 1983 y adaptada al cine en 1986, Ephron demostró que su sagaz y cáustico talento también brillaba al servicio de la literatura. Pionera y maestra de las generaciones posteriores, las incitó desde varias disciplinas a no dejarse vencer ni por la rigidez de las convenciones sociales ni por los hombres sin escrúpulos: pese a las adversidades, la vida continúa.

«No soy una gran lectora de novelas cómicas, pero el hilarante relato semiautobiográfico de Ephron es una delicia. Un ejemplo perfecto de su don para convertir la tragedia en comedia» (Paula Hawkins).

«Devoré su prosa y me convertí en fan junto con mi madre, mi tía, mi abuela y cualquier mujer inteligente que puedas encontrar» (Lena Dunham).

«Una mujer para todas las estaciones, tierna y dura en las proporciones justas» (The New York Times).

«Una novela divertida y feroz» (José Luis Guarner, La Vanguardia).

Otros libros del autor