SOMOS ELECTRICIDAD

SOMOS ELECTRICIDAD. LA NUEVA CIENCIA DEL ELECTROMA HUMANO

Editorial:
PINOLIA
Año de edición:
Materia
DIVULGACIÓN
ISBN:
978-84-19878-52-6
Páginas:
320
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
Disponibilidad:
PREVENTA (recíbelo cuando se publique)

29,95 €
Comprar

Quizá conozcas el concepto del bioma de nuestro cuerpo, la fauna bacteriana que puebla nuestro intestino y que puede afectar a nuestra salud a un nivel profundo, pero ¿sabes lo que es el electroma?
«Somos electricidad» va un paso más allá en la siguiente frontera de la comprensión científica: descubrir el electroma del cuerpo. Cada célula de nuestro cuerpo (huesos, piel, nervios, músculos) tiene un voltaje, como una diminuta batería. Esta bioelectricidad es la razón por la que el cerebro puede enviar señales a nuestros cuerpos, por la que nos desarrollamos como lo hacemos en el útero y por la que nuestros cuerpos son capaces de curarse de las lesiones. Cuando la bioelectricidad falla, surgen las enfermedades, las deformidades y el cáncer. Sin embargo, si pudiésemos controlar o corregir esta bioelectricidad, las implicaciones para nuestra salud serían notables. Un interruptor para deshacer el cáncer que podría convertir las células malignas en sanas, la capacidad de regenerar células, órganos e incluso miembros, ralentizar el envejecimiento y mucho más.
En «Somos electricidad», la galardonada escritora científica Sally Adee explora la historia de la bioelectricidad, desde la épica batalla de Galvani en el siglo XVIII contra el inventor de la pila, Alessandro Volta, pasando por los charlatanes médicos que pretendían utilizar la electricidad para curar prácticamente cualquier cosa, hasta los avances que se han desarrollado en este campo a partir de los axones gigantes de los calamares. Y, por último, el libro se adentra en el futuro de la disciplina y los laboratorios actuales, donde empezamos a ver cómo se desarrollan las aplicaciones médicas de la bioelectricidad en el mundo real.
La revolución bioeléctrica empieza aquí.