SUICIDIO

SUICIDIO. UNA CUESTIÓN MULTIDISCIPLINAR.

Editorial:
MEDICA PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
PSICOLOGÍA
ISBN:
978-84-9110-960-0
Páginas:
220
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

35,00 €
Comprar

Ofrece una visión actual, completa y multidisciplinar de la conducta suicida.
Repasa la evolución del concepto a lo largo de la historia, su epidemiología, los métodos suicidas y los factores de riesgo.
Aborda las teorías clásicas sobre las principales causas del suicidio y discute nuevos hallazgos neurobiológicos.
Estudia los grupos de riesgo y los factores protectores y precipitantes, fundamento de los planes de prevención en colectivos de elevado riesgo.
Profundiza en los fundamentos, tipos, modos de actuación, difusión, elaboración de planes de prevención específicos y resultados.
En el abordaje terapéutico, además de presentar un estudio pormenorizado de la farmacoterapia actual, se analiza la utilidad de la neuroestimulación, sin olvidar la importancia de la psicoterapia.
Debido a su enorme impacto y actualidad, incluye un capítulo dedicado al suicidio infanto-juvenil en el que se estudian las particularidades de conducta de este grupo, su prevención y tratamiento.

DESCRIPCIÓN
En la actualidad, cada año cerca de un millón de personas se suicida. Algunas de ellas padecían un trastorno mental que los llevó a tomar esa decisión y otras no, pero todas sufrían algún problema que consideraban insoportable e irresoluble. El suicidio se considera la primera causa de muerte evitable en algunos colectivos de nuestra sociedad, con un elevado coste sociosanitario.