TRATANDO... TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

TRATANDO... TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
MEDICINA
ISBN:
978-84-368-4224-1
Páginas:
144
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

12,50 €
Comprar

Todas las personas han sufrido o sufrirán, en algún momento de su vida, un suceso, acontecimiento o experiencia que podría considerarse traumático y que es vivida, normalmente, con importante daño psicológico, sucesos son consustanciales a la existencia humana.
Este libro pretende ser una ayuda para el profesional de la psicología o la psiquiatría en el tratamiento del trastorno por estrés postraumático (TEPT). En una primera parte se realiza un somero repaso a la definición, evaluación y cuáles son los tratamientos recomendables para este trastorno. Dicha exposición se realiza teniendo en cuenta la evidencia científica al respecto, señalando aquellos tratamientos que tienen aval sobre su eficacia en la literatura actual. La segunda parte tiene un enfoque más práctico y ofrece unas cincuenta situaciones de terapia que suelen generar dificultades en un tratamiento habitual de TEPT. Las situaciones y las recomendaciones para afrontarlas provienen de la experiencia clínica de los autores y están apoyadas en la evidencia científica. Por último, se incluye un anexo con recursos para la intervención, mencionados a lo largo del libro, y que el terapeuta interesado puede utilizar en su práctica profesional con pacientes con TEPT.
Algunas consideraciones para tener en cuenta en la lectura de este libro son las siguientes. Los autores se sitúan en un enfoque general de intervención dentro de la terapia cognitivo-conductual, pero aceptando aportaciones etiológicas y de intervención de otros modelos terapéuticos que han mostrado ser útiles en el tratamiento de este trastorno, según la literatura científica o la práctica clínica.