TU OFICINA EN CASA

TU OFICINA EN CASA. NECESIDADES Y SOLUCIONES INFORMÁTICAS

Editorial:
STARBOOK
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-15457-55-8
Páginas:
208
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

24,90 €

Actualmente son cada vez más los usuarios que desean tener una oficina en casa por motivos profesionales o personales. La situación actual no ha hecho más que incrementar este deseo (o necesidad); véase por ejemplo el proceso de gestiones administrativas online.

Este libro pretende convertirse en un manual de referencia sobre diferentes apartados presentes en el día a día de una oficina. Estos apartados se agruparán en bloques de capítulos de una temática determinada y en ella se presentarán de forma práctica los contenidos teórico-prácticos planteados.

Los procedimientos van desde saber elegir los componentes de nuestro equipo informático hasta utilizar aspectos de ciertos programas que nos permitan agilizar y solucionar problemas de forma útil y rápida.

Índice

PRÓLOGO

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN

1.1 ACCESO AL PROGRAMA

Práctica 1.1. Abrir el programa

1.1.1 Principales novedades de la versión 2013

1.2 SERVICIO DE AYUDA

1.3 PANTALLA DE TRABAJO

1.3.1 Menú de la aplicación

1.3.2 Barra de herramientas de acceso rápido

1.3.3 Barra de menús

1.3.4 Cinta de opciones

1.3.5 Información de herramientas

1.3.6 Barra de título

1.3.7 El área de dibujo

1.3.8 Las barras de desplazamiento

1.3.9 Ventana de comandos

1.3.10 Barra de estado

1.3.11 Barra de navegación

1.3.12 Controles de la ventana gráfica

1.4 INTRODUCIR ÓRDENES

1.5 TECLAS DE FUNCIÓN Y DE MÉTODO ABREVIADO

1.6 SELECCIONAR OBJETOS

1.6.1 Seleccionar objetos similares

1.7 DESELECCIONAR OBJETOS

1.8 MENÚ DE ICONOS

1.9 BOTONES DEL RATÓN

1.10 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN

1.11 MENÚS CONTEXTUALES

1.12 SALIR DEL PROGRAMA

CAPÍTULO 2. PRIMEROS DIBUJOS

2.1 DAR FORMATO AL TAMAÑO DE PAPEL

Práctica 2.1. Límites del dibujo

2.2 DAR FORMATO A LA REJILLA

Práctica 2.2. Resolución y rejilla

2.3 AMPLIAR LA VISIÓN

Práctica 2.3. Zoom

2.4 OPCIÓN ORTO Y RASTREO POLAR

Práctica 2.4. Orto

2.5 FORZAMIENTO DEL CURSOR

Práctica 2.5. Resolución

2.6 LÍNEA

2.7 BORRA Y ESC

Práctica 2.6

2.8 GUARDAR UN DIBUJO

2.9 CÍRCULO

Práctica 2.7

2.10 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS I

Práctica 2.8

2.11 PARTIR

Práctica 2.9

2.12 ABRIR

2.13 DESHACER Y REHACER

2.14 GUARDAR COMO

2.15 NUEVO

2.16 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 2.1

Ejercicio 2.2

Ejercicio 2.3

Ejercicio 2.4

Ejercicio 2.5

Ejercicio 2.6

Ejercicio 2.7

CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS

3.1 DIBUJAR CON MEDIDAS

3.1.1 Coordenadas absolutas cartesianas

Práctica 3.1

3.1.2 Coordenadas absolutas polares

3.1.3 Coordenadas relativas cartesianas

Práctica 3.2

3.1.4 Coordenadas relativas polares

Práctica 3.3

3.1.5 Entrada dinámica relativa

Práctica 3.4

3.1.6 Entrada dinámica absoluta

3.1.7 Entrada directa

Práctica 3.5

3.2 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS II

3.2.1 Desde

Práctica 3.6

3.2.2 Extensión

3.2.3 Paralelo

3.2.4 Filtros .x, .y

3.2.5 Rastreo temporal

3.3 INTRODUCIR VALORES A PARTIR DE LA ÚLTIMA COORDENADA

3.4 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 3.1

Ejercicio 3.2

Ejercicio 3.3

Ejercicio 3.4

Ejercicio 3.5

Ejercicio 3.6

CAPÍTULO 4. PRIMERAS ÓRDENES DE DIBUJO Y VISIÓN

4.1 ZOOM

4.2 ENCUADRE

4.3 ARCO

Práctica 4.1

4.4 PUNTO

4.5 SÓLIDOS BIDIMENSIONALES

Práctica 4.2

4.6 ARANDELA

Práctica 4.3

4.7 POLÍGONO

4.8 RECTÁNGULO

4.9 ELIPSE

4.10 REGENERAR Y REDIBUJAR LA PANTALLA

4.11 DIBUJAR A MANO ALZADA. BOCETO

4.12 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 4.1

Ejercicio 4.2

Ejercicio 4.3

Ejercicio 4.4

Ejercicio 4.5

Ejercicio 4.6

Ejercicio 4.7

Ejercicio 4.8

CAPÍTULO 5. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN I

5.1 DESPLAZAR

Práctica 5.1

5.2 COPIAR

Práctica 5.2

5.3 EMPALME

5.4 CHAFLÁN

Práctica 5.3

5.5 DESFASE

Práctica 5.4

5.6 ALARGAR

5.7 RECORTAR

Práctica 5.5

5.8 ESCALAR

5.9 GIRAR

5.10 SIMETRÍA

5.11 ALINEAR

5.12 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS III

5.12.1 Referencia a objetos 3D

5.13 GRUPOS

5.14 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 5.1

Ejercicio 5.2

Ejercicio 5.3

Ejercicio 5.4

Ejercicio 5.5

Ejercicio 5.6

Ejercicio 5.7

Ejercicio 5.8

CAPÍTULO 6. TRABAJAR CON CAPAS

6.1 INTRODUCCIÓN A LAS CAPAS

6.2 CAPAS

Práctica 6.1

6.2.1 Estado de las capas

6.2.2 Propiedades principales

6.3 CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS

6.3.1 Cambiar el color

6.3.2 Cambiar el tipo de línea

6.3.3 Cambiar el grosor de la línea

6.3.4 Cambiar objetos de capa

6.4 IGUALAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES

6.5 CENTRO DE DISEÑO

6.6 HERRAMIENTAS DE CAPAS

6.7 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 6.1

Ejercicio 6.2

Ejercicio 6.3

Ejercicio 6.4

Ejercicio 6.5

Ejercicio 6.6

Ejercicio 6.7

Ejercicio 6.8

Ejercicio 6.9

CAPÍTULO 7. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE TRABAJO

7.1 INTRODUCCIÓN

7.2 CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL

7.2.1 Utilizar un asistente

7.3 CREAR UNA PLANTILLA

Práctica 7.1

7.4 PALETA DE HERRAMIENTAS

7.5 BARRAS DE HERRAMIENTAS

7.6 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 7.1

Ejercicio 7.2

Ejercicio 7.3

Ejercicio 7.4

Ejercicio 7.5

CAPÍTULO 8. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN II

8.1 MATRIZ

8.1.1 Matriz rectangular

Práctica 8.1

Práctica 8.2

8.1.2 Matriz de camino

Práctica 8.3

8.1.3 Matriz polar

Práctica 8.4

8.2 EDICIÓN DE MATRICES

8.2.1 Editar la matriz rectangular

8.2.2 Editar la matriz de camino

8.2.3 Editar la matriz polar

8.3 DIVIDE

8.4 GRADÚA

8.5 ESTIRA

8.6 LONGITUD

8.7 JUNTAR

8.8 POLILÍNEAS

8.8.1 Editar la polilínea

Práctica 8.5

8.9 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 8.1

Ejercicio 8.2

Ejercicio 8.3

Ejercicio 8.4

Ejercicio 8.5

CAPÍTULO 9. ÓRDENES DE TEXTO

9.1 CREAR UN ESTILO DE TEXTO

9.2 ESCRIBIR CON TEXTO EN UNA LÍNEA

9.3 ESCRIBIR CON LA ORDEN TEXTO

9.4 MODIFICAR TEXTO

9.5 MODIFICAR TEXTO Y CARACTERÍSTICAS

9.6 TABLAS

9.7 CAMPOS

9.8 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 9.1

Ejercicio 9.2

Ejercicio 9.3

Ejercicio 9.4

Ejercicio 9.5

Ejercicio 9.6

Ejercicio 9.7

Ejercicio 9.8

Ejercicio 9.9

Ejercicio 9.10

CAPÍTULO 10. INSERTAR TRAMAS

10.1 SOMBREADO

10.2 EDITAR EL SOMBREADO

10.3 CONTORNO

10.4 PALETA DE HERRAMIENTAS

10.5 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 10.1

Ejercicio 10.2

Ejercicio 10.3

Ejercicio 10.4

Ejercicio 10.5

Ejercicio 10.6

Ejercicio 10.7

Ejercicio 10.8

CAPÍTULO 11. ACOTAR PLANOS

11.1 CONCEPTOS BÁSICOS

11.2 ACOTACIÓN LINEAL

11.3 ACOTACIÓN ALINEADA

11.4 ACOTACIÓN CON LÍNEA DE BASE

11.5 ACOTACIÓN CONTINUA

11.6 ACOTAR LOS ÁNGULOS

11.7 ACOTAR LOS DIÁMETROS

11.8 ACOTAR LOS RADIOS

11.9 ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO

11.10 ACOTAR CON RECODO

11.11 MARCAR EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA

11.12 ACOTAR CON DIRECTRIZ

11.13 ACOTAR CON COORDENADAS

11.14 ACOTAR CON TOLERANCIA

11.15 ACOTAR CON OBLICUIDAD

11.16 ESTILOS DE ACOTACIÓN

11.16.1 Líneas

11.16.2 Símbolos y flechas

11.16.3 Texto

11.16.4 Ajustar

11.16.5 Unidades principales

11.16.6 Unidades alternativas

11.16.7 Tolerancias

11.17 ALINEAR TEXTO

11.18 ACTUALIZAR ACOTACIÓN

11.19 REEMPLAZAR ACOTACIÓN

11.20 MODIFICAR ELEMENTOS DE COTA

11.21 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 11.1

Ejercicio 11.2

Ejercicio 11.3

Ejercicio 11.4

Ejercicio 11.5

Ejercicio 11.6

Ejercicio 11.7

CAPÍTULO 12. CREAR E INSERTAR BLOQUES

12.1 INTRODUCCIÓN

12.2 CREAR UN BLOQUE

12.3 INSERTAR UN BLOQUE

12.4 INSERTAR UN ARCHIVO

12.5 INSERTAR UN BLOQUE COMO MATRIZ

12.6 INSERTAR UN BLOQUE CON DIVIDE O GRADÚA

12.7 GUARDAR UN BLOQUE

12.8 CREAR UN PUNTO DE BASE

12.9 DESCOMPONER UN BLOQUE

12.10 VISUALIZAR OBJETOS SEGÚN SU POSICIÓN

12.11 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 12.1

Ejercicio 12.2

Ejercicio 12.3

Ejercicio 12.4

CAPÍTULO 13. IMPRESIÓN Y PLOTEADO

13.1 INTRODUCCIÓN

13.2 DIFERENCIAR CADA TIPO DE IMPRESIÓN

13.2.1 A fichero

13.2.2 A plotter

13.2.3 A una impresora en blanco y negro

13.2.4 A una impresora en color

13.3 CONFIGURAR LA IMPRESORA

13.4 IMPRIMIR UN PLANO

13.5 IMPRIMIR A ESCALA

13.5.1 Dibujos

13.5.2 Cajetines y formatos

13.5.3 Altura de texto

13.5.4 Dibujos a distinta escala en el mismo plano

13.6 CREAR UN ESTILO DE TRAZADO

13.6.1 Editor de tablas de estilo de trazado

13.6.2 Modificar un estilo de trazado

13.6.3 Borrar o renombrar un estilo de trazado

13.7 UTILIZAR LA PRESENTACIÓN PRELIMINAR

13.8 INTRODUCCIÓN AL TRAZADO AVANZADO

13.9 ESPACIO MODELO

13.10 CREAR UN DISEÑO PARA IMPRIMIR

13.11 USAR UNA PLANTILLA DE PRESENTACIÓN

13.12 VENTANAS FLOTANTES EN LA PRESENTACIÓN

13.12.1 Ocultar al trazar

13.13 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 13.1

Ejercicio 13.2

Ejercicio 13.3

Ejercicio 13.4

CAPÍTULO 14. INICIO EN 3D

14.1 DIBUJAR EN 3D

14.2 CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA

14.3 DAR ALTURA A LOS OBJETOS

Práctica 14.1

14.4 SOMBREAR Y OCULTAR LÍNEAS EN EL DIBUJO

14.5 CAMBIAR EL SISTEMA DE COORDENADAS (SCP)

14.6 VER EL ICONO X, Y

14.7 SISTEMAS DE COORDENADAS PREDEFINIDOS

14.8 VER LA PLANTA DEL SCP

14.9 DIVIDIR LA PANTALLA EN VENTANAS

14.10 3D ORBIT

14.11 MATRIZ 3D

14.12 ALINEA 3D

14.13 GIRA 3D

14.14 SIMETRÍA 3D

14.15 HÉLICE

14.16 DESPLAZAMIENTO EN 3D

CAPÍTULO 15. 3D CON SÓLIDOS

15.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE LOS SÓLIDOS

15.2 CONVERTIR ENTIDADES EN UNA REGIÓN

15.3 EXTRUIR UN OBJETO

Práctica 15.1

Práctica 15.2

15.4 REVOLUCIONAR UN OBJETO

Práctica 15.3

15.5 CONSTRUIR UNA INTERSECCIÓN

15.6 CONSTRUIR UNA DIFERENCIA

15.7 CONSTRUIR UNA UNIÓN

15.8 CORTAR UN OBJETO

15.9 CONSTRUIR UNA INTERFERENCIA

15.10 HACER UNA SECCIÓN

15.11 CONSTRUIR UN PRISMA RECTO

15.12 CONSTRUIR UN CONO

15.13 CONSTRUIR UN CILINDRO

15.14 CONSTRUIR UNA ESFERA

15.15 CONSTRUIR UN TOROIDE

15.16 CONSTRUIR UNA CUÑA

15.17 CONSTRUIR UNA PIRÁMIDE

15.18 CONSTRUIR UN POLISÓLIDO

15.19 SUPERFICIES PLANAS

15.20 BARRER

15.21 SOLEVAR

15.22 ORDEN CHAFLÁN

15.23 ORDEN EMPALME

15.24 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 15.1

Ejercicio 15.2

Ejercicio 15.3

Ejercicio 15.4

Ejercicio 15.5

Otros libros del autor

  • INTERNET PARA MAYORES. GUIA PARA LOS NO INICIADOS
    Titulo del libro
    INTERNET PARA MAYORES. GUIA PARA LOS NO INICIADOS
    RODRIGUEZ DE SEPULVEDA MAILLO, DAVID
    La obra Intelector, lo qcon un intelquieran adenpor Internetcomunicaci¢ntodo aquel lInternet y ldescubrirlascomienza...
    Disponible en 5 días

    14,90 €