UNA LUZ TÍMIDA

UNA LUZ TÍMIDA

Editorial:
SEIX BARRAL
Año de edición:
Materia
MODERNA Y ACTUAL
ISBN:
978-84-322-4361-5
Páginas:
440
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
BIBLIOTECA BREVE
Disponibilidad:
En stock

21,90 €
Comprar

«Un homenaje a la memoria histórica de las mujeres lesbianas», El Nacional, Alba Richart.
«Una obra contundente, sentida y valiente que da visibilidad a una parte del colectivo LGTBIQ+», En Platea, Norman Marsà.
«Que el relato oficial sea justo y que no lo cuenten, como siempre, los ganadores. Hacer cultura es esto: poner en duda el sistema imperante», Directa.cat, Elena G. Ruiz.
Isabel es una joven profesora que llega a la escuela de un pequeño pueblo de Valencia durante el franquismo. Allí se enamora profundamente de Carmen y sin querer, pero también sin poder evitarlo, nace una historia de amor que parece llegar a su fin cuando la familia de Carmen, profundamente conservadora, la interna en un hospital para enfermos mentales.
  Tiempo después, Carmen regresa a casa con Isabel, dando la espalda a su familia y su trabajo, pero debe enfrentarse a las secuelas que le han provocado los tratamientos recibidos en el hospital. Isabel intentará ayudarla a sobrevivir hasta las últimas consecuencias.
  Inspirada en una dura historia real y precedida por el éxito teatral de la obra homónima, Una luz tímida es una novela conmovedora sobre la fuerza del amor en tiempos de miedo y opresión. Un homenaje a la memoria histórica del colectivo LGTBIQ+ y a la lucha de aquellas mujeres que decidieron no encajar en lo que la sociedad esperaba de ellas y optaron por vivir en libertad.