VENDETTA

VENDETTA. NOVELA NEGRA SOBRE EL VALLADOLID DE LOS SIGLOS XX-XXI.

Editorial:
ENTRELINEAS
Año de edición:
ISBN:
978-84-9802-423-4
Páginas:
216
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

20,00 €

El encuentro fortuito de un polvorín militar y un accidente de avión, desencadenantes de la toma de posición de los protagonistas de esta novela, constituirán los caminos paralelos de los niños y de los adultos, hasta que esos caminos pierdan su identidad para confluir en un mundo de venganza en la que todos se hallarán inmersos.
A veces las respuestas del que recibe la bofetada de la prepotencia, la humillación y la endogamia de clase, se muestran inoperantes cuando la vida se encarga de ponerle todas las trabas del mundo, lo que constituye la cruz de la moneda, como ocurre en esta novela que sitúa la trama entre el final de la década de los setenta del siglo XX y el año 2011.
Pero como nada es absoluto, la cara de la moneda nos muestra lo mejor de la vida de sus protagonistas, su infancia, y con ella el despertar de los mismos a las grandes pasiones que mueven el mundo a lo largo de sus andanzas por los lugares comunes de un Valladolid de fácil indetificación: el Campo Grande, Recoletos, y sobre todo el Pinar de Antequera donde la familia Martí tiene su fábrica de aluminio, en torno a la cual gira un iniverso de sentimientos, muchas veces antagónicos, que va a desencadenar un afán de venganza sin paliativos. Ese acto de desquite que hace que alguien impida que se consuma una venganza, poniendo su vida al servicio de la cause, constituye en sí mismo la más grande de las venganzas.

BIOGRAFÍA
Ángele Hernández Benito, natural de Bogajo (Salamanca), reside en Valladolid desde 1072, tiempo que ha llevado, no sólo a conocer la ciudad sino a amarla profundamente.

De formación humanística y pedagógica, esta ligada profesionalmente al mundo de la cultura como responsable de la Casa-Museo de Zorrila en Valladolid. Desde que en 1979 despertó a la literatura con sendo premios de ensayo y poesía, no ha dejado de añadir a su currículo, año tras año, distintos premios literarios de narración breve, una teintena de ellos que le han abierto las puertas al universo de la novela, género en el que ha encontrado la horma precisa para su creación.
Si su primera novela, La Babuschka abrió un mundo sensitivo, Pelitre constituyó la fuerza de los sentimientos, Un cero a la izquierda, el descubrimineto del universo infantil, ahora la novela Vendetta pone de manifiesto un submundo donde el ajuste de cuentas prima sobre el resto de los sentimientos.
Valladolid, siglos XX-XXI. Novela negra.