VIDA SUMERGIDA

VIDA SUMERGIDA. ¿POR QUE NECESITAMOS EL OCEANO

Editorial:
ALMAYER,EDITORIAL
Año de edición:
Materia
TIERRA Y MEDIOAMBIENTE
ISBN:
978-84-128915-4-6
Páginas:
120
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

16,90 €

Una ventana a la riqueza de la biodiversidad marina y una urgente llamada a la acción.
Este libro es un viaje fascinante que reve­la los secretos del mar y su importancia para la vida en la Tierra. Desde su pri­mer buceo en las frías aguas de Chile hasta las complejas interacciones entre los ecosistemas marinos, Catalina Velasco nos muestra cómo el océano sustenta una biodiversidad extraordi­naria y juega un rol crucial en el combate contra la crisis climática.
Bióloga marina y apasionada divulgado­ra científica, Velasco explora temas fundamentales como el papel del océano en la creación de un planeta habitable, su función como regulador del clima y las amenazas que enfrenta debido a la actividad humana. Con un estilo ameno y accesible, la autora nos invita a apreciar nuestra conexión con el océano y a proteger el vasto y misterioso mundo submarino.
Vida sumergida es una lectura imprescindi­ble para redescubrir el mar y verlo con nuevos ojos.
Lo que dice la crítica:
«Logra fomentar el conocimiento de los océanos a través de un lenguaje familiar y cercano». País Circular
«La científica se desliza por los secretos del mar, sus funciones reguladoras del clima, cómo incide de manera directa en la vida en la Tierra, y revela tesoros escondidos entre corrientes marinas, sean bosques de algas o camarones y peces que se ayudan mutuamente». Clarín
«Según la autora, estamos en un punto de no retorno para salvar el océano y toda la vida que alberga. Es ahora o nunca». Infobae