CADERNOS ÁRTABROS Nº1 O CRISTO DA TAHONA SINAL DE IDENTIDADE DO BARRIO DE CANIDO

CADERNOS ÁRTABROS Nº1 O CRISTO DA TAHONA SINAL DE IDENTIDADE DO BARRIO DE CANIDO. O CRISTO DA TAHONA INCLUYE LÁMINA DEL PINTOR FERROLANO SOBERBIO J. GONZÁLEZ COLLADO SINAL DE IDENTIDADE CANIDO FERROL CENTRO ÁRTABRO DE ESTUDIOS

Editorial:
CENTRO ARTABRO
Año de edición:
ISBN:
978-92-0-269078-3
Páginas:
59
Encuadernación:
paperback
Colección:
CUADERNOS
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
Comprar

Patrimonio da el visto bueno al traslado de la talla del Cristo de la Tahona al barrio de Canido


El Cristo da Tahona se custodia en el Centro Torrente Ballester JOSÉ PARDO

El concejal de IF Francisco Pita-Romero trasladó ayer a los integrantes de la comisión municipal de Urbanismo el contenido del informe en el que la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta da el visto bueno al anteproyecto de rehabilitación de la plaza de la Tahona, en el barrio de Canido. Un anteproyecto que incluye el traslado de la talla del Cristo del mismo nombre a dicho lugar, en el que hasta la pasada década había permanecido incrustada en la pared de un edificio. «En realidad -apuntaba Pita-Romero ayer, tras la reunión de los ediles en la comisión de Urbanismo- se trata del visto bueno a un anteproyecto que todavía hay que concretar. Pero es un paso más que damos en la línea que ya nos ha llevado a recuperar enclaves como el de la Fuente de San Roque».

Sobre un fuste

El Cristo da Tahona se situará, ahora, sobre un fuste, devolviéndole la que se entiende que fue su función original: la de pieza central de un crucero.

En la actualidad, y tras haber sido restaurada, la emblemática talla se custodia en las instalaciones del Centro Cultural Torrente Ballester.

Otros libros del autor