366 (Y MÁS) HISTORIAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS QUE DEBERÍAS CONOCER

366 (Y MÁS) HISTORIAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS QUE DEBERÍAS CONOCER

Editorial:
ESPASA CALPE
Año de edición:
Materia
DEPORTES
ISBN:
978-84-670-7241-9
Páginas:
896
Encuadernación:
CARTONÉ
Colección:
NO FICCION
Disponibilidad:
En stock

24,90 €
Comprar

La Biblia de los Juegos Olímpicos.Cada cuatro años, la humanidad se plantea un gran desafío: retarse a sí misma en un concurso de paz y superación para explorar sus límites físicos, morales y mentales. Eso son los Juegos Olímpicos modernos, la colosal y luminosa iniciativa del barón de Coubertin, un enamorado del Renacimiento, la pedagogía y el deporte, que consagró su vida y su fortuna a revivir los viejos juegos de Olimpia.
Este libro arranca en aquel tiempo y recorre el siglo y cuarto en el que el ideal de Coubertin se ha ido plasmando, no sin superar dificultades extremas. Por sus páginas desfilan todos los grandes héroes del olimpismo y también algunos villanos, y se cuentan los acontecimientos políticos que afectaron, en mayor o menor medida, a los Juegos. También se incluye un apartado propio para los de Invierno con sus historias más relevantes.
Pasen y disfruten con Johnny Weissmuller, Jesse Owens, Abebe Bikila, Muhammad Ali, Tommie Smith, Mark Spitz, Nadia Comaneci, Carl Lewis, Ben Johnson, Fermín Cacho, Cathy Freeman, Michael Phelps, Mireia Belmonte o UsainBolt… entre otros muchos.

Otros libros del autor