ARCA DE LAS TRES LLAVES, EL

ARCA DE LAS TRES LLAVES, EL. LAS COLECCIONES DE MOLUSCOS Y OTROS INVERTEBRADOS DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS

Editorial:
DOCE CALLES
Año de edición:
Materia
BIOLOGÍA
ISBN:
978-84-9744-351-7
Páginas:
204
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

20,00 €
Comprar

El arca de las tres llaves del Gabinete conservaba ejemplaresvaliosos, documentos, medallas, las llaves de algunas de lascolecciones, y las propias del Museo. Con estas llaves el encargadoverificaba diariamente la apertura y el cierre del establecimiento ycada uno de los profesores se encargaba, «según costumbre de otrostiempos», de la suya.
El Gabinete de Historia Natural seabrió en Madrid en 1771 en la calle Alcalá. A finales del siglo XIX se trasladó, de forma urgente y desusada, al Palacio de Bibliotecas yMuseos del Paseo de Recoletos, donde sobrevivió hasta principios delsiglo XX cuando se trasladó al Palacio de la Industria y de las Artesen el Paseo de la Castellana.
Este libro cuenta, por primeravez, la historia de los profesores y las colecciones que compusieronla historia natural española de los invertebrados no insectos, conespecial referencia a los moluscos. Se habla de los edificios delMuseo, siempre compartidos, de las obras para adecuarlos y de cómo seinvestigaba, aportando breves biografías de los protagonistas.Un apéndice final analiza la bibliografía sobre moluscos y