BREVE HISTORIA DE LA FÍSICA

BREVE HISTORIA DE LA FÍSICA

Editorial:
SÍNTESIS
Año de edición:
Materia
DIDÁCTICOS
ISBN:
978-84-9171-418-7
Páginas:
272
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

22,00 €
Comprar

Desde los griegos hasta la actualidad, desde los pequeños objetos cotidianos hasta las estrellas, en nuestra cultura domina la ciencia y la tecnología. La curiosidad por entender los fundamentos físicos que hacen posible el mundo que conocemos es una constante en la historia de la humanidad.

Esta obra expone de forma concisa y amena el devenir de la física, una revisión evolucionista en la que se analizan sus grandes hitos y se entroncan los autores de la Antigüedad con los grandes clásicos (como Galileo, Newton, Kelvin y Maxwell) y con aquellos más modernos (como Planck, Einstein y Heisenberg); sin olvidar, por supuesto, el desarrollo de la física cuántica y la teoría de la relatividad.

Este libro va dirigido tanto a los estudiantes de disciplinas científicas como a cualquier lector interesado en el conocimiento del mundo, desde las galaxias a las partículas elementales que forman los átomos.



Agustín Udías Vallina es catedrático emérito de Geofías en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Otros libros del autor