BREVE HISTORIA DE LA MITOLOGÍA SUMERIA

BREVE HISTORIA DE LA MITOLOGÍA SUMERIA. MITOLOGÍA 1

Editorial:
NOWTILUS
Año de edición:
Materia
RELIGIÓN Y CREENCIAS
ISBN:
978-84-1305-233-5
Páginas:
380
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

17,95 €
Comprar

Breve Historia de la Mitología Sumeria invita al lector a adentrarse en el mundo mesopotámico a través de los mitos que dieron lugar a una de las culturas más impresionantes del mundo oriental y que puso las bases de las diferentes civilizaciones.
Esta obra recoge cómo la sociedad sumeria y en su defecto, la mesopotámica, basaba sus comportamientos en los mitos, ya que en su origen, los dioses sumerios crearon a los humanos para servirlos.
A través de estos mitos, se fue creando una cultura y una sociedad única que fue la base de las diferentes culturas de su entorno.
Es por ello, que todos los pueblos mesopotámicos tienen los mismos mitos (acadios, asirios, babilónicos, etc.). Inicialmente, estos mitos fueron transmitidos de manera oral, hasta la invención de la escritura cuneiforme, propia de los sumerios. La cosmogonía de este pueblo, que es uno de los enlaces principales para hablar de los dioses y mitos sumerios, se basaba en que la Tierra, cuya deidad era Ki, estaba rodeada por agua, el océano Absu. En la parte superior estaba el cielo An y en la parte inferior estaba el Inframundo Kur o Irkalla. Estas deidades, que vivían en el Dilmun, es decir, en el Hogar de los Dioses, son las creadoras originales del Universo. A través del asentamiento de esta mitología, se van construyendo templos dedicados a las diferentes deidades, donde la sociedad sumeria realizaría ritos y ceremonias en su nombre.