BREVE HISTORIA DEL FRANQUISMO

BREVE HISTORIA DEL FRANQUISMO. ANÁLISIS POLÍTICO E HISTÓRICO

Editorial:
SEKOTIA
Año de edición:
Materia
Hª DE ESPAÑA
ISBN:
978-84-16921-78-2
Páginas:
240
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

21,00 €
Comprar

¿Se ha dicho todo sobre Francisco Franco? ¿Vivió España con Franco el periodo de paz más largo de su historia? ¿Se sintieron los españoles presos de una dictadura? ¿Era Franco un fascista? ¿Fue el franquismo una dictadura o un régimen unipersonal? ¿Hubo presos políticos? ¿Qué pasó con ellos?

Mucho se ha escrito acerca de Franco y el franquismo: biografías del Caudillo, génesis y evolución del régimen, acontecimientos oscuros durante aquellos cuarenta años y otros demasiado diáfanos.
Franco y el franquismo continúan siendo recurrentemente invocados en el actual debate político español, en la mayoría de las ocasiones sin un conocimiento real de quién fue y lo que supusieron para España sus años de gobierno.
Faltaba un análisis esclarecedor que explicara el franquismo sin apasionamiento, apto para quienes deseen conocer la realidad histórica al margen de principios ideológicos o influencias familiares. El ensayo de Fernando Paz es, sobre todo, una fotografía del periodo franquista.
Breve historia del franquismo revisa lo que España logró durante aquellas cuatro décadas, las oportunidades que no aprovechó, cómo influyeron los acontecimientos políticos internacionales en la política interna española y por qué llegó a ser un país relevante entre las naciones del mundo.

«Para conocer cualquier periodo histórico hay que partir de la libre investigación y de la libre opinión. El camino por recorrer comienza, pues, en la libre investigación, y concluye en la valoración del hecho histórico; algo que, como se ha dicho, se ha vuelto imposible en el caso de Franco y del franquismo».