CABALLEROS AVENTUREROS    JUEGO DE ROL

CABALLEROS AVENTUREROS JUEGO DE ROL. AMPLIACION DEL MUNDO DE PENDRAGON

Editorial:
JOC INTERNACIONAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-7831-121-7
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

35,00 €

Continuando con nuestras entradas temáticas. Hoy le toca al mejor suplemento en castellano para este juego, sin el cual posiblemente no se le habría sacado tanto al juego del Rey Arturo, PENDRAGÓN. CABALLEROS AVENTUREROS del genio Greg Stafford.

Caballeros Aventureros es un suplemento que corresponde a todos los cambios que se introdujeron en la tercera edición americana. En vez de revendernos un nuevo básico nos sacaron este suplemento que complementaba el juego elevándolo de categoría. Al final del libro en Notas del Diseñador explican las razones de porque la división.


El suplemento fue publicado por JOC Internacional en Mayo de 1993 en formato de tapa dura con portada a color e interiores en blanco y negro con un total de 150 páginas más un Mapa de Britania que viene aparte. Los dibujos interiores una vez más son escasos de buena calidad la mayoría y la portada aunque posee cierto encanto es... en comparación con los otros libros básicos muy fea.
Antes de comenzar con el libro quisiera empezar con el mapa. Como hemos dicho antes el Mapa corresponde a la Britania en la época en la que parten las aventuras del libro sobre el año 531. No es el tipo de mapas que nos tienen acostumbrados otro tipo de juegos como los suplementos del MERP (lo cito por ser de la misma parecida) pero es bastante correcto. Lo que si que habría que destacar es los mapas interiores de regiones que dejan bastante que desear.


El libro comienza con una interesante y breve Introducción donde además de explicarnos que vamos a encontrarnos viene un apartado Cómo se debe entender la estructura de Pendragón, la cual el autor da su visión del juego y como ha intentado reflejarla.
Generación Avanzada de Personajes, esto es algo que pedía a gritos el básico y por fin llega aquí. No es otra cosa que poder tener más libertad de elección a la hora de crear nuestro personaje, no teniendo que ser solamente un caballero celta cristiano sino ampliando todas las posibilidades inimaginables en el contexto de la época. Pasando desde de ser irlandés a sajón a francés cada uno con sus diferentes bonificadores, pudiendo elegir nuestras creencias religiosas (pagano, wotánico, judío) y varios tipos de personaje como pudieran ser: tipos de guerrero, diferentes tipos de caballero hasta personajes religiosos.