DE PASEO POR LA CIUDAD QUE MURIÓ DE ÉXITO

DE PASEO POR LA CIUDAD QUE MURIÓ DE ÉXITO

Editorial:
EUTELEQUIA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y ACTUAL
ISBN:
978-84-941422-1-5
Páginas:
92
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

13,00 €
Comprar

Los felices noventa durante la presidencia de Clinton, cuando el controvertido alcalde republicano Rudolph Giuliani se propuso domesticar para los negocios -un proceso tantas veces emulado- la ciudad de Nueva York, es el contexto en el que transcurre este relato tejido de relatos aplicando la técnica del patchwork.

De la mano de su protagonista, un joven español en constante búsqueda, siempre en desplazamiento por sus calles, a ras del suelo, y de los personajes con que se topa, descubrimos una ciudad sometida a un acelerado proceso de transformación. Compartimos sus reflexiones, sensaciones, referencias, emociones, experiencias, sus altos y bajos, relatados en un tono cómplice, desenfadado, incluso naif.

Una experiencia de la ciudad en pleno proceso de cambio, mimetizado a su vez por el protagonista a medida que se transforman su percepción y sus circunstancias en ella.

De paseo por la ciudad que murió de éxito constata la imposibilidad de atrapar la realidad de un escenario tan complejo como Nueva York pero deja constancia del intento: retrato de un periodo de exuberancia y de transformación que culminaría en los atentados del 11S.