EL CASO SALABERT

EL CASO SALABERT

Editorial:
EDITORIAL DOSMANOS
Año de edición:
Materia
MODERNA Y ACTUAL
ISBN:
978-84-121858-0-5
Páginas:
266
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

18,90 €
Comprar

David Cameo y Pablo Tusset, heterónimos de un escritor en guerra, se retiran de la novela. Lejos de hacerlo en silencio, el autor de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán proclama su disidencia esta vez muy en serio, y lo hace a través de un personaje que aprendemos a querer en unas pocas páginas: Manolo García Salabert, un viejo autor de comedias detectivescas que dice basta a la dictadura de su considerada "corrección política". ¿Fueron los smartphones los que nos expulsaron del paraíso de las libertades individuales?, ¿podemos todavía distinguir algo desde nuestra propia ventana, o estamos ya condenados a mirar en Google a ver si llueve?

Novela siempre en avance, guiada por una simplicidad zen que, sin embargo, configura un eficaz mecanismo de relojería emocional. Ambientada en 2012, el año del Apocalipsis Maya y la explosión popular de los smartphones, en una ciudad mediterránea habitada por personajes que casi todos hemos conocido, al menos quienes no nos hemos recluido por completo en nuestra propia burbuja de filtro digital.

“En otoño de 2011 Manolo García Salabert tenía sesenta y cinco años, diecinueve novelas publicadas y la determinación de darse muerte por sobredosis de paracetamol en el plazo máximo de un año, tiempo suficiente para escribir una última novela memorable.

Era a la vez un plan suicida y un proyecto de inmortalidad”.

El caso Salabert, David Cameo.