EL CRIMEN DEL CARABANCHEL

EL CRIMEN DEL CARABANCHEL. LA VERDAD SOBRE UNOS ASESINATOS QUE CONMOVIERON AL PAÍS VASCO

Editorial:
CYDONIA
Año de edición:
Materia
SOCIEDAD Y CULTURA: GENERAL
ISBN:
978-84-125977-2-1
Páginas:
238
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
En stock

16,95 €
Comprar

Vitoria-Gasteiz, 12 de febrero de 1955. Arturo Santamaría sale de los servicios del bar Carabanchel y, sin mediar palabra, efectúa cinco disparos a quemarropa. Deja cuatro personas muertas y otra muy mal herida y sale tranquilamente del establecimiento para emprender la huida, dejando atrás varios testigos y su paraguas. Pocas horas después es abatido por las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de la estación de ferrocarril. El suceso causó un enorme revuelo en la tranquila ciudad vasca y se tejieron todo tipo de especulaciones, aunque la versión oficial es que el atacante sufrió enajenación mental.
Fruto de una intensa investigación, los autores de El crimen del Carabanchel reconstruyen minuto a minuto el suceso, a la vez que retratan la sociedad de entonces para poner negro sobre blanco algunos detalles poco conocidos de las víctimas y el verdugo, abriendo la posibilidad de un móvil político para los asesinatos.

Los autores:
JULIO CORRAL Y MARIAN TARAZONA son amigos desde hace años y, pese a vivir en distintas localidades, han podido colaborar en multitud de proyectos como artículos periodísticos, programas de radio y libros, gracias a las redes sociales y a otros medios decomunicación.
Las distintas vertientes artísticas, literarias y académicas a las que pertenecen cada uno, al contrario de presentar una dificultad, les permite afrontar las tareas desde puntos de vista muy diferentes, lo que les confiere una visión más amplia y enriquecedora. Ejemplo de ello es este libro, en el que las citadas diferencias se hacen evidentes en la forma de redactar cada capítulo, pese a que insistan en el hecho de que todas y cada una de las frases son fruto del consenso.