EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS

EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS

Editorial:
MIRAGUANO
Año de edición:
Materia
DEPORTES
ISBN:
978-84-7813-504-2
Páginas:
144
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
En stock

15,00 €
Comprar

El “Libro de los Cinco Anillos” (Go Rin No Sho) está dividido en cinco capítulos. Cada uno de ellos, hace referencia a los distintos elementos que constituyen todo cuanto existe: la Tierra es la base de todo, el Fuego la energía, el Agua da la vida y el Viento el movimiento, pero el Vacío es la esencia de los Cuatro Elementos. Así dice un viejo proverbio zen, y con tal esquema nos ofrece Musashi sus reflexiones.
Miyamoto Musashi es considerado uno de los samuráis más célebres de todos los tiempos. Nació en 1584, se entrenó en el arte de la batalla desde una edad muy temprana y se convirtió en leyenda antes de los treinta años, debido a su impecable manejo de la espada. De él, se dice que luchó en más de sesenta duelos a lo largo de su vida, saliendo invicto de todos ellos. Fundador de su propia escuela de artes marciales, Musashi pasó los últimos años de su vida enseñando y refinando su técnica de combate. Finalmente, se retiró de la vida pública para escribir la que sería su obra maestra: El Libro de los Cinco Anillos.
En este texto presenta su modelo filosófico de vida a caballo entre el Zen y la religión Shinto, enlazándolo con todo un conjunto de técnicas de espada (kendo).

Otros libros del autor